• ¿En Qué Inviertes La Mayor Parte Del Tiempo?
Enviado por flordelmal • 18 de Agosto de 2011 • 417 Palabras (2 Páginas) • 1.278 Visitas
• ¿En qué inviertes la mayor parte del tiempo?
Este es uno de los temas que siempre evito tocar, pues sé perfectamente cuáles son mis debilidades y realmente he hecho muy poco para remediar ese “mal”.Con estas actividades del curso acerca del horario y la jerarquización de las actividades me di cuenta que la mayor parte del tiempo lo paso en el trabajo y el resto en la casa viendo la tele, navegando por Internet o durmiendo.
Aunque el horario que envié fue para esta semana sólo refleja una parte de mis actividades diarias pues esta semana fue distinta por diversos acontecimientos programados. Por lo mismo no estoy satisfecha con la forma en que utilizo mi tiempo pues he encontrado muchas fugas. Destino mucho tiempo a distraerme viendo la tele, chateando o navegando por Internet.
Sí, dedico mucho tiempo a distraerme y ver la tele o cuando agarro la computadora pierdo mucho tiempo en chatear con mis amigas y amigos. Varias veces me he planteado cuál sería la solución y creo que una de ella sería evitar contacto con las cosas que me distraen destinando el tiempo adecuado y alejar mi lap top de la cama. Porque me sumerjo en la distracción y ya no salgo. Y otra que vi bastante interesante fue la del horario y una agenda, la libreta para anotar lo que hago, creo que eso me haría sumar todos los minutos que pierdo.
Cuando vi la pregunta: ¿Hasta qué punto es eficiente el estilo que tienes de administrar el tiempo? me di cuenta que mi pseudo-sistema tiene serias irregularidades ya que a veces llego tarde al trabajo por un par de minutos por distraerme o no hago las cosas cuando deben de hacerse. En cuanto a la otra ¿Crees que resultaría conveniente cambiarlo o aplicar nuevas estrategias? Respondí para mis adentros: sin duda, pues no está cumpliendo los objetivos que estoy buscando que en este caso es aprovechar más el tiempo y hacer más cosas.
Concluyo esto por la observación de mi comportamiento respecto a mis horarios, pierdo minutos vitales en cosas intrascendentes y cuando se me viene el tiempo encima tengo que hacer todo en un día. No hay nada mejor que estar organizada pues podría aprovechar más el día, aprender más cosas, convivir más con mi familia, podría ejercitarme, participar en algún voluntariado o hacer cosas enriquecedoras. Inevitablemente debo cambiar mis malos hábitos respecto a la distribución del tiempo en mis actividades cotidianas, así que: ¡adiós tele!, ¡adiós Internet!
...