En el presente ensayo se va a definirá a la auditoría interna que tiene por objetivo examinar y evaluar el control interno, preservando la integridad de una entidad, y cuáles son las diferencias y semejanzas entre la auditoría externa, con el objetivo
Enviado por Ana Villacrés • 10 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 364 Palabras (2 Páginas) • 379 Visitas
- Introducción
En el presente ensayo se va a definirá a la auditoría interna que tiene por objetivo examinar y evaluar el control interno, preservando la integridad de una entidad, y cuáles son las diferencias y semejanzas entre la auditoría externa, con el objetivo de saber diferenciarlas.
- Desarrollo
La auditoría interna: es un proceso que se encuentra diseñado para proporcionar seguridad sobre el logro de los objetivos de una empresa. Los auditores internos son contratados por las compañías para auditar a su administración.
Para que una auditoria sea eficaz, es importante que el personal de auditoria interna sea independiente del departamento de contabilidad y operaciones, y que se reporte a los altos directivos de la empresa.
La auditoría externa: es el servicio prestado que se da por medio de profesionales independientes en la materia, su trabajo consiste en la revisión de estados financieros de una entidad regulada por normas y políticas, con la finalidad de expresar su opinión sobre la situación financiera de la entidad de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
Similitudes: Se puede decir, que la auditoría interna es idéntica a la auditoria externa
- las dos funcionan usando las mismas técnicas de auditoría,
- las dos se enfocan en el control interno para su revisión y formulan sugerencias para mejorar los errores observados.
- Otra similitud muy importante es el destino del informe, que tanto la auditoría interna como externa tiene que enviarlo a la administración de la empresa.
Diferencias: La diferencia más evidente entre la auditoría interna y externa es que la interna regularmente sus auditores trabajan directamente para la compañía y la auditoría externa proporciona una visión objetiva sobre los estudios de interés como por ejemplo, los estados financieros.
[pic 2]
- Conclusión
Las dos auditorías son un complemento ya que la auditoría externa tiene como soporte a la auditoría interna para que el informe esté libre de salvedades. También se puede concluir que la auditoría interna se ejerce por un auditor perteneciente a la compañía y su informe circula internamente en ella. Mientras la auditoria externa es desarrollada por un auditor independiente, el que valida el informe emitido por la auditoria interna.
- Bibliografía
Arens, A. (2007). Auditoría un enfoque integral . México: Pearson.
...