En la presente trabajo quiero llegar a la conciencia social de las personas
Enviado por Mary Castillo • 27 de Noviembre de 2015 • Monografía • 3.464 Palabras (14 Páginas) • 214 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
INDICE
[pic 4]
- DEDICATORIA[pic 5]
- INTRODUCCION[pic 6][pic 7]
[pic 8]
- CAPITULO I[pic 9]
[pic 10]
- CAPITULO II[pic 11]
[pic 12]
- CAPITULO III[pic 13]
[pic 14]
- CONCLUCIONES[pic 15]
[pic 16]
- ANEXOS FOTOGRAFICOS[pic 17]
[pic 18]
- ANEXOS DE VIDEO[pic 19]
[pic 20]
- BIBLIOGRAFIA[pic 21]
DEDICATORIA
Querido lector, dedico estas líneas para hacerles caer en cuenta que tanto los animales como nosotras las personas, sienten las emociones, pero sobre todo el dolor, por eso con esta investigación mi objeto es llegar a su sensibilidad humana y empezar o seguir tratando con respeto a los animales, a nuestras mascotas también denunciar cualquier acto de violencia hacia los animales.
introducción
En la presente trabajo quiero llegar a la conciencia social de las personas, en mi ciudad suben a las redes sociales como plan de hobby muchas peleas entre perros, gallinas y todo tipo de animal, por mi parte me siento indignada, no comprendo los animales son muy similares a nosotras las personas, pero en lo que más nos parecemos es en la capacidad de sentir dolor.
Las personas no solo juegan o apuestan con este tipo de cosas, sino que si logramos verlo de manera global, lo que ocurre en mi ciudad, no es comparado con el sufrimiento de los animales a manera general.
Ya sea por probar métodos en la ciencia, en la cosmética, en la medicina, o enseñar en los colegios y universidades parte de la anatomía; todos tienen el mismo fin dañarlos sin importar su sufrimiento con tal de lograr sus objetivos.
Es importante acabar con este comportamiento por así decirlo, ya que no es humano hacer daño a un ser vivo que siente tal como nosotros, es importante enseñar desde niños, el amor la humanidad hacia los animales, ya que fueron creados por dios de la misma manera que nosotros, debemos apoyar las leyes que exigen respeto a la vida de ellos, al buen vivir de ellos.
Es importarte darnos cuenta que ahora se puede experimentar de otras maneras, como lo explico en el presente trabajo, debemos sacar a relucir nuestra parte humana, esa que no dañaría a un semejante de nosotros mismo, pues un animalito es tan semejante y siente como nosotros.
El objetivo del trabajo lo repito es humanizar al lector q tal vez no comparta estas idead, no es obstaculizar las investigaciones científicas, ni el aprendizaje, en base es concienciar de que los animales no son objetos de pruebas, menos opciones de obtener dinero por medio de peleas, apuestas, tampoco la forma de obtener mayor cantidad de” Likes” en una red social, son seres humanos con la misma capacidad de sentir dolor que nosotros.
No se me dificulto mucho hacer esta investigación, ya que conozco muy de cerca la problemática, hace poco escribí a las personas q negociaban las peleas entre animales e incluso el fin de ellas era la muerte de alguno de los animales que participaran. Y ese sería la parte más difícil porque no sabía cómo reaccionar con personas que tomaban esto, con gran naturalidad.
Pero lo hice bien y rescate que todos se basan en la educación de casa, en su entorno sociocultural, en la guía de sus padres y abuelos, de los valores inculcados.
En nuestro primer capítulo hablamos del problema en sí, este viene dándose siglos atrás recién en el siglo XVII aparecen las primeras leyes de protección para los animales.
La problemática no es solo del punto de vista científico, o lúdico también las empresas grandes, utilizan a estos animales para probar productor y luego comercializarlos.
En nuestro segundo capítulo vemos las leyes en relación a la problemática, las ya estipuladas y el proyecto de ley del Grupo Parlamentario Nacionalista.
Donde citan que la pena debe ser mayor, no solo con sanciones leves sino con pena de privación de libertad. Dado que el nivel de victimas ha ido incrementando en los últimos años. Los actos de maltrato animal, no deberían ser considerados como faltas sino como delitos.
En nuestro tercer capítulo veremos el problema en el ámbito global peleas de perros de gallos, estas dos primeras muy común en mi lugar de origen, podemos atender que la problemática se realiza porque no existe pena legal que la prohíba, si existiese estaría segura q al menos bajaría en gran nivel el índice de perros y otros animales que mueren por simple gusto, se podría al menos hacer algo como denunciarlos.
Agradezco primordialmente a mis padres a mi familia, por haber formado una persona sensible al dolo ajeno, por haberme criado con valores y sobre todo a respetar la vida de un ser humano de entender que tener una mascota no es solo el capricho de tenerla sino que con ella vienen responsabilidades, como la limpieza la alimentación hasta la educación porque se le educa.
Agradezco a mi profesora del curso, por darme la oportunidad de llegar más afondo con este tema, porque no solo es el tema, no solo es el trabajo o la calificación, es enseñar a otras personas a ver de manera distinta, lo que quizás hasta ahora vieron de forma normal.
Y por último agradezco a los lectores de esta investigación por el tiempo de leerla, y más aún si sirvió en cambiar en algo, por más mínimo que fuese, su manera de pensar y actuar con respecto a los animales, Gracias.
El Alumno.
Capítulo I
A partir del siglo XVII se empiezan a crear las primeras leyes para la protección animal
El maltrato animal, es la acción de causar dolor, sufrimiento al animal. La definición de sufrimiento varía. Algunos representan el sufrimiento por simple crueldad, mientras que otros lo toman por sufrimiento justificado, (a su manera de pensar), como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, con la justificación del desarrollo. También hay muchas personas que consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. La crueldad animal también es una característica psicopática, la mayoría inculcadas desde la infancia.
...