ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enajenacion Politica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DEL DIA DEL PADRE

La paternidad es el valor más noble y trascendental. Ser Padre es ser responsable de la familia es ser compañero, es ser sabio y consejero enseñando con el ejemplo, actuando con perseverancia, justicia y equidad pero con responsabilidad y respeto en la vida y para un niño ser el héroe y protector. El padre tiene en sus manos y en su mente la delicada misión de conducir a sus hijos por el camino del bien. El sacrificio que realiza el padre por el bienestar de sus hijos y de su hogar, no tiene límites. Hablar del padre es hablar de responsabilidad, trabajo fecundo, honradez, tenacidad y sufrimiento. El principio y el fin del padre son sus hijos, por ellos trabaja sin descanso, sufre y se proyecta hacia el éxito. Pero hoy en día esta fecha, ha sido desvalorizada porque algunos padres no han cumplido con su rol y la sociedad le ha dado un lugar a la madre, poniéndola como la columna vertebral del hogar y el termino de papá muchas veces queda como complemento; pero no se debe descender al padre por debajo de la madre porque si no, se crearían imperios en lugar de formar una sociedad democrática, equitativa y justa. Al formar a nuestros hijos, estamos formando a la sociedad. Por eso que los padres y madres somos responsables de la degeneración de la sociedad, ellos se comportaran en la sociedad como se han comportado en la familia. Ellos todo nos imitan.

Es por eso que la mejor educación es el ejemplo. Un padre debe ser ejemplo de responsabilidad, justicia, equidad para tener una sociedad igual. No le hagamos creer que somos héroes. Conforme crecen deben entender que somos humanos, con errores y virtudes, pero ante todo con valores. Solo así cuando estemos viejos a pesar de nuestros movimientos torpes, nos amaran y lo harán así sin juzgarnos.

Pues bien; Si!! Madre sólo hay una, y padre es un título que sólo se logra con los años, cuando demuestras de qué madera estás hecho. Toda una vida demostrando, toda una vida queriendo ser mejor de lo que fueron contigo, toda una vida velando por tu familia. Quiero agradecerle a la vida por ese compañero excepcional, que me toco como padre; por la suerte de tener un modelo a seguir, por ser un maestro y guía que ilumina nuestro camino para no tropezar, por haber hecho que tuviera un mundo mágico en la infancia. No hay duda que todos tus recuerdos estarán en mi corazón y en cada uno de los días de mi vida, y nos acompañaremos y tendrás la ayuda que necesites, pues soy una parte de ti, que siempre querrá estar a tu lado.

Hoy quiero terminar deseando un feliz día del padre, esperando que sea un día lleno de felicidad, y que esa felicidad nos dure toda la vida, así como el amor hacia nuestros padres ;sea hombre o mujer recordando siempre que .“Padre no es el que engendra, si no el que cría” (AUTOR: GAMALIEL MARTINEZ HERNANDEZ)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com