ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentros De Gangsters


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Titulo: Encuentros de Gangsters

Autor: Ignacio Perez Jimenez

Un hombre vestido de gánster está sentado detrás de una mesa en su despacho. Se abre una puerta y aparece otro hombre con un aspecto similar. Se queda detrás de la puerta. El primero se llama William y el segundo Albert.

William: ¿Por qué se queda ahí? ¿Acaso alguien le está siguiendo?

Albert: Eso mismo me preocupa a mí. He estado atento a mí alrededor todo el tiempo pero cuando subía los escalones de este piso tuve la sensación de que alguien me seguía. Alguien muy rápido, muy fugaz.

William: Ah, en tal caso debe de tratarse de Peter, nuestro gato. Siempre está rondando por las escaleras. Me creía que alguien le había seguido desde la calle. Tranquilícese y tome asiento. Siéntase en su casa.

Albert se acerca y se sienta en la mesa frente a William.

William: Supongo que habrá llegado hasta nosotros gracias a algunas fuentes ocultas.

Albert: Por supuesto.

William: Se habrá dado cuenta que son fuentes muy cautelosas. Ningún policía puede descubrirnos. Me complace formar parte de una organización tan preparada. Por cierto, le advertiré ya de primera que si es usted un policía camuflado los va a pasar muy mal. Es una simple advertencia.

Albert: Tenga por seguro que no. Llevo dedicándome a la vida delictiva prácticamente desde que tenía cinco años. He estado ocho veces en la cárcel por razones muy distintas. Y ahora que he cumplido 68 años quiero volver a la vida delictiva. Me aburría mucho en casa.

William: Sabe, por mucho que lo veo, no le reconozco formando parte de ninguna operación y teniendo en cuenta que esta ciudad es pequeña y está llena de gánsteres, me parece raro. ¿En qué operaciones ha trabajado?

Albert: Muchas, un montón, más de las que pueda recordar. He trabajado en el Gran Asalto al Banco de 1923, en mis inicios, hace ya algunos años. Yo fui uno de los componentes más activos. No solo diseñe el plan con los otros sino que fui el que apunto al encargado de la caja fuerte. La prensa hizo muy popular aquella operación y estoy orgulloso de haber participado en ella. También he cometido otro tipo de delitos más menores. He desvalijado casas enteras, como la mansión de esos ricachuelos llamados Temperton. Si viera las riquezas que guardaban. Menudos cajones. Había unas joyas y unas esmeraldas impresionantes.

William: Tiene un historial muy profesional. Realmente es usted una persona muy apropiada para formar parte de la organización. Pero me sigue pareciendo una persona de desconfianza. Hágame un favor. Haga como que ha entrado en una tienda y está amenazando a alguien.

Albert: ¿Realmente es necesario? Se me da mal la interpretación.

William: Por supuesto. No me hace falta tener

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com