Enfermedad Como Camino
Enviado por tuttifrutti88 • 8 de Abril de 2015 • 471 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
La enfermedad como camino
¿En qué piensas cuando escuchas “enfermedad como camino”?, quizás en la gente que utiliza la enfermedad como vía de escape para no afrontar alguna situación de conflicto, quizás en aquellos que la utilizan para amenazar a otra persona, o tal vez en no ver la enfermedad de manera negativa, sino como una manera en que el cuerpo expresa su problema. Ese es el verdadero significado de la enfermedad como camino.
El no ver la enfermedad de manera negativa, sugiere que el cuerpo jamás se enferma, sino, sufre los síntomas de la conciencia. Digamos como ejemplo que nuestra cámara está tomando fotos borrosas, ¿el problema lo tendría el lente? o ¿sería la estructura interna que falla?; Lo mismo ocurre con nosotros, por eso nuestro cuerpo nunca ha estado, ni estará enfermo. –Toda enfermedad corporal, es un intento de curar una enfermedad espiritual- Alejandro Jodorowsky.
Para comprender que la conciencia es la que enferma, necesitamos el marco de referencia, es decir, debemos entender que nos quiere decir el cuerpo con los síntomas, para saber que falla en nosotros. Por ejemplo: una aglomeración, es solo mucha gente en un lugar, pero si a eso le agregamos el marco de referencia, sabremos que son personas que se agrupan para algún evento. Es por esto que el marco nos ayuda a saber que ocurre con la conciencia.
Por otro lado, está presente la polaridad y las decisiones, esto es el entendimiento de la unión de los polos. Ya que para la sanación de la enfermedad, se necesita la unidad del TODO, es decir, no puedes cerrar una ventana sino está abierta, no puedes exhalar sino has inhalado, no puedes sanar si no entiendes que la enfermedad no es un obstáculo sino el camino al equilibrio interno. Siempre tomamos decisiones, sean correctas o incorrectas es otro asunto, pero están presentes en todo momento, hasta el no tomar una, es una decisión. Y el ser humano tiene la capacidad de sanarse a sí mismo, pero para ello, debe tomar la decisión de unir los polos.
Cuando comprendemos la polaridad, comenzamos a entender que para sanar la enfermedad se necesita mucho más que tapar el síntoma, si tomamos el ejemplo de un usuario con cáncer, al que le amputan la pierna, y cuando el tumor ramifique, ¿le amputaran hasta hacerlo desaparecer? Es por ello que preocuparse del síntoma es solo un alivio pasajero, y para encontrar la verdadera sanación se debe aceptar la enfermedad como sendero a la estabilidad interna.
Si cada usuario, tuviera al frente un profesional dispuesto a sanar la enfermedad interna y no solo a tapar el síntoma, comenzaríamos la era donde aceptamos que todos somos uno, y sanar a otro es sanarse a uno mismo.
-Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo se enferme- Dalai Lama.
...