Enfermedades De Transmisión Sexual
Enviado por DerlysAndres • 26 de Febrero de 2015 • 1.597 Palabras (7 Páginas) • 184 Visitas
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Al momento de tener contacto sexual con nuestras debemos saber que no estamos libre de enfermedades. Uno de los más conocidos es la “ETS- enfermedades de transmisión sexual” historicamente han sido un problema de salud frecuente que existen actualmente y que son transmitidas sexual mente de una persona a otro. Esta enfermedad nos afecta solo si se tiene contacto sexual con alguien que tiene ETS. también conoceremos los primeros síntomas que son provocadas por cada uno de estas enfermedades, las consecuencias y los riesgos que corremos al aquirirlos; en este apartado veremos los tipos de enfermedades que se provocados sexualmente y los pasos a seguir de cómo tratar las ETS; también es importante saber actuar ante esta situación y asumir cierta responsabilidad al ser tratado y no transmitirlo a otros.
Las enfermedades de transmisión sexual es provocado por mantener relaciones sexuales, cada uno de ellos presentan diferentes sintomas y suelen ser tratados con medicametos médicos; existe diferentes tipos de ellos, se mencionara los más comunes:
Clamidia: es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y puede afectar los órganos genitales de la mujer. Generalmente la infección por esta enfermedad no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Los adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones.
Síntomas en las mujeres:
• Flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar
• Dolor en la parte inferior del vientre.
• Dolor de espalda.
• Náusea.
• Dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales.
Los primeros síntomas en los hombres son:
• Secreción del pene o una sensación de ardor al orinar.
• Ardor y picazón alrededor de la abertura del pene.
En las mujeres embarazadas las infecciones clamidiales que no reciben tratamiento pueden propiciar partos prematuros. Los bebés que nacen de mujeres infectadas pueden contraer infecciones clamidiales en los ojos y en las vías respiratorias. La infección por clamidia es una de las causas principales de neumonía precoz y conjuntivitis en los recién nacidos.
Si no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo.
Enfermedad Inflamatoria Pélvica: Infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero) y otros órganos genitales internos y que causa síntomas como dolor en el abdomen inferior.
La EIP se presenta cuando las bacterias pasan de la vagina o el cuello uterino (la abertura al útero) de la mujer a sus otros órganos reproductores.
Los síntomas son:
• Dolor en la parte inferior del vientre.
• Fiebre.
• Flujo vaginal poco usual que puede tener mal olor.
• Dolor al tener relaciones sexuales.
• Dolor al orinar.
• Menstruación irregular y dolor en la parte superior derecha del abdomen.
La EIP se puede curar con varios tipos de antibióticos. El médico determinará y recomendará la mejor terapia.
Las mujeres pueden protegerse contra la EIP tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o, si contraen una ETS, tratándose la enfermedad a tiempo.
Gonorrea: es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en el hombre.
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano y también se puede transmitir de madre a hijo durante el parto.
Los síntomas son:
• Sensación de dolor o ardor al orinar.
• aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos.
• incluyen secreción, picazón, ardor, sangrado en el ano y dolor al defecar.
Los antibióticos pueden curar la gonorrea en adolescentes y adultos. La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté
...