ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfierradura


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES

Una vez recibida una alarma de emergencia, se debe contactar al Coordinador de Emergencias, el cual evaluará la gravedad de la emergencia y los recursos que se destinarán para enfrentarla.

La alarma será dada por radio transmisor o teléfono a cada monitor o líder, los cuales se encargarán de dar aviso a sus trabajadores y mantenerlos alerta ante una posible evacuación.

Usted, como trabajador, ante cualquier emergencia, de aviso inmediato a su Capataz o a cualquier Profesional de la Obra.

EN CASO DE INCENDIO

Cuando esté frente a un principio de incendio, primero que todo hay que mantener la calma y después proceder a dar la alarma de incendio. Posteriormente sacar el extintor y tratar de sofocar el fuego. (Lo ideal es que lo hagan personas anteriormente capacitadas).

Se deberá esperar personal de apoyo (brigadas) al lugar del hecho (si es que fuese posible) quienes harán una rápida evacuación de la situación.

El control del fuego no debe continuar hasta un punto donde peligra la integridad física de las personas.

RECUERDE:

NO SE DISPONGA A EXTINGUIR UN FUEGO SI NO HA SIDO CAPACITADO. SOLO DE AVISO A SU CAPATAZ O A SUS COMPAÑEROS.

EN CASO DE SISMO

Mantenga la calma y diríjase, después del sismo, a las zonas de seguridad preestablecidas, evitando correr y/o gritar a fin de prevenir situaciones de pánico individual o colectivo.

Las puertas y salidas de emergencia deben abrirse y permanecer abiertas durante toda la emergencia.

Se debe quitar la fuente de energía a máquinas o equipos y cortar suministros de gas.

Pasado el sismo los líderes o encargados de evacuación, determinarán, si es necesario, abandonar el edificio hacia zonas de seguridad externas, previa inspección a los lugares de trabajo para detectar las condiciones de seguridad.

La brigada de emergencia procederá, de acuerdo a la información entregada, a rescatar a personas atrapadas y/o revisar las dependencias de los edificios, tanto en sus aspectos estructurales como instalaciones.

Se tomarán las precauciones necesarias en caso de incendios, escapes de gas, agua, inflamables, deterioro de conductores eléctricos, murallas, pisos, escaleras.

Si no se observan daños en los servicios de electricidad, agua, gas, etc. se deberán reponer gradualmente para prevenir fugas y/o accidentes.

EN CASO DE FUGA DE GAS

Al detectarse una fuga de gas, no encender ni apagar ninguna luz o artefacto eléctrico, ya que la chispa producida por el interruptor puede originar una explosión.

Ventilar el lugar y dirigirse en forma calmada a la Zona de Seguridad del piso indicada por su Jefe Directo (Capataz o Profesional de la Obra).

EN CASO DE ACCIDENTE

Si ocurre un accidente, el afectado o cualquier testigo debe dar aviso inmediato a cualquier capataz, supervisor o profesional.

Si está entrenado en primeros auxilios, puede prestar la atención que sea oportuna. Si no está capacitado, preocúpese de dar aviso alrededor para evitar caídas de materiales y que se acerquen otras personas solo a mirar.

Ante todo:

- Procurar que el trabajador no se mueva hasta la llegada del equipo de emergencia.

- Si se debió a un shock eléctrico, no tocar al trabajador y cortar el suministro de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com