ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Abecés la vida puede ser dura para uno que en ocasiones de nuestra vida nos preguntamos quien soy por que estoy aquí es una de las cuestiones del ser humano

Este ser que se las ha con su mundo, es decir, que vive, puesto que vivir consiste precisamente en habérselas con el contorno"

"Este ser, digo, es primordialmente un programa o proyecto vital. Este programa no es sino " lo que cada cual nombra cuando dice a toda hora: "YO".

"Es el YO que dirige mi vivir, soy Yo el que doy sentido a mi vida al constituirme en su argumento”

Detengo mi andar, si, estoy aquí aún entero

Mis Manos, mi cuerpo, mis piernas, mí todo entonces, ¡¡estoy vivo!! Porque " vivir es saber y sentirse viviendo".

Ya tengo lo conocido, porque lo desconocido no existe: Es.

Sólo porque "vivir es vivirse, sentirse saberse existiendo donde saber no implica conocimiento intelectual ni sabiduría especial ninguna sino que es esa sorprendente PRESENCIA que la vida tiene para cada cual"

"Sólo por ello digo mi vida puede llegar a ser y "es por esencia el área o escenario ofrecido y abierto para que toda otra realidad en ella se manifieste".

Me encuentro con Viernes mi socio, mi sociedad, el nosotros el entorno. Aristóteles puede darse por satisfecho no soy una bestia, solo un ser racional, qué vivo en la sociedad humana.

He logrado encontrar y comprender a mi circunstancia.

Y en el viaje de regreso, a bordo de mi Circunstancia" esa gran "cosa", más precisamente, este "horizonte" de totalidad sobre las cosas y distinto de ellas" esta gran cosa, digo llena de cosas, que propiamente podemos llamar cosas: EL MUNDO, es el "elemento" extraño al hombre, foráneo el "fuera de sí", donde el hombre tiene que afanarse por ser”.

Puedo caminar, me fortalezco, mi andar ya no es débil, alzo la mirada y prosigo:

"El hombre no es alguien que, simplemente es, por el contrario, tiene que afanarse en ser, porque el mundo en que, inexorablemente, vive es "siempre mas o menos estorboso, negativo y hostil, en el mejor caso coincidente, con el que cada cual quiere ser.

"Yo no soy mi cuerpo me encuentro con él, y con él tengo que vivir, sea sano sea enfermo pero tampoco soy mi alma, también me encuentro con ella y tengo que usar de ella para vivir aunque a veces me sirva mal porque tengo poca voluntad o ninguna memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com