Ensayo De Un Famoso Gianluigi Buffon
Enviado por Pinangela • 1 de Noviembre de 2014 • 1.179 Palabras (5 Páginas) • 584 Visitas
Gianluigi Buffon. Futbolista italiano, nació el 28 de Enero de 1978 en Carrara, provincia de Massa en Italia, es considerado el mejor guardameta de su época y uno de los mejores de la historia. Gianluigi Buffon, Gigi para sus íntimos, nació en el seno de una familia con grandes inquietudes artísticas y muy aficionada a todo tipo de deportes. Su padre, Adriano Buffon, se dedicó al atletismo y fue campeón júnior de Italia en lanzamiento de peso; su madre, María Stella, fue cantante de cierto reconocimiento en las décadas de 1970 y 1980; su tío materno, Angelo Masocco, se dedicó al baloncesto profesional, y sus dos hermanas, Guendalina y Verónica, jugaron bastantes años al voleibol como profesionales.
Haciendo referencia a su vida privada podemos decir que está casado con la modelo checa Alena Šeredová, con quien contrajo matrimonio el 16 de junio de 2011 en la Basílica de San Pedro y San Pablo de Vysehrad, en la ciudad de Praga. Tiene dos hijos, Louis Thomas nacido el 28 de diciembre de 2007, eligió ese nombre para su hijo en honor al guardameta camerunés Thomas N'Kono y David Lee nacido el 31 de octubre de 2009.Otro de sus ingresos económicos se dan por ser el dueño de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Pistoya llamado Zerosei y de un balneario denominado La Romanina en la localidad de Ronchi (Massa y Carrara).
Buffon empezó a jugar a fútbol en el colegio, sin tener una posición fija, hasta que sus compañeros, dada a su gran estatura (llegaría a medir 1,90 m), le rogaron que cubriera la portería en un partido de final de curso. Desde entonces se consideró a sí mismo portero y sólo portero, queriendo prepararse cada día más. De inmediato, un observador del Parma se fijó en sus cualidades y lo fichó para las categorías inferiores del equipo parmesano. Sin haber debutado en el primer equipo, su nombre ya se hizo un famoso en los medios de comunicación en 1993, al conseguir con Italia el título del Campeonato de Europa sub 16, disputado en Turquía, en el que fue elegido mejor portero del torneo.
Tras adjudicarse la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Bari ’95, debutó en la primera división italiana, ante el Milán AC y deslumbró. Al año siguiente se proclamó campeón de Europa sub 21 y el 29 de octubre de 1997 debutaría con la selección, ante Rusia. Clausurada la Copa del Mundo de Alemania 2006, se había enfundado la camiseta internacional en 64 partidos. A pesar de sus excelentes estadísticas, seguiría en el Parma hasta finalizar la temporada 2000-2001, habiendo jugado un total de 168 partidos oficiales desde 1995. Con su equipo de juventud ganó dos Copas de la UEFA consecutivas, en 1998 y 1999, tras haber conquistado la Copa de Italia en esos dos mismos años. Además, con el Parma, ganó la Supercopa italiana en 1999.
En el verano de 2001 dio el gran salto: la Juventus de Turín, del magnate Giovanni Agnelli, lo fichó por la desorbitada cifra de 40 millones de dólares. En aquel verano se lo disputaron varios equipos europeos de elite, entre ellos dos españoles, el Real Madrid Club de Fútbol y, sobre todo, el Futbol Club Barcelona, que llegó a ofrecer por el flemático Buffon 5.000 millones de las antiguas pesetas (unos 30 millones de euros). Aquel traspaso era aún en 2006 un récord absoluto en el fichaje de un cancerbero. En la Juventus se convirtió en el jugador de referencia, en un portero que, gracias a sus reflejos y a su singular
...