ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Señor De Las Moscas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

EL SEÑOR DELAS MOSCAS

Es una historia de unos jóvenes que se encuentran náufragos en una isla. Esta película basada en la novela que lleva el mismo título. Se dice que es una obra que trae consigo un montón de mensajes ocultos pero principalmente hace referencia al egoísmo y su antónimo el compañerismo, a la razón y a la irracionalidad, a la organización y la desorganización, etc.

La historia comienza cuando los niños se encuentran en medio de la inmensidad del mar tratando de salvar sus vidas. Pronto se dirigen hacia la isla más cercana. Una vez ahí se dan cuenta de que están solos que no existe alguna persona mayor que pueda organizarles y dirigirles para ayudar a su sobrevivencia, así que de inmediato se hace presente el caos, hasta que de repente entre algunas acciones surge una situación en la que uno de los niños que lleva por nombre Ralph hace presente el orden y la organización, además con la ayuda de una caracola que encuentra en el mar se proclama líder implícitamente, es decir los demás se dieron cuenta que él tenía la actitud de un LIDER así que pronto encontró la forma de organizar a el grupo.

Se llevan a cabo acciones de sobrevivencia, se hace democráticamente la elección de Ralph, rápidamente un objeto (la caracola) sin sentido alguno cobra valor, sinónimo de que existe una buena organización, se comienza a tomar acciones para obtener alimento y agua, construyen refugios, también crean una fogata con la ayuda de los lentes de otro de los protagonistas que por seudónimo lleva el nombre de Piggy. Esta fogata serviría para que pudieran ser localizados en caso de que los estuviesen buscando. (Pero se descuida y se apaga esto es resultado de la pereza y del conformismo y/o resignación). Así que se nota una gran organización hasta que la gula, el deseo y la desesperación hacen que algunos de los niños se empiezan a canibalizar literalmente. Una pequeña porción del grupo se da cuenta de que existen animales grandes de los cuales se puede sacar provechos y se deciden cazarlo, poco a poco el instinto animal empieza a brotar de ellos y se comienzan a dispersar del grupo principal creando un grupo alterno para aquellos rebeldes que creen que el esfuerzo físico es más importante que el intelecto, la certeza y la organización. Este grupo es dirigido por un niño que lleva por nombre Jack.

Jack es sinónimo de desorganización, rudeza, instinto y rebeldía inclusive desgraciadamente por sus instintos crea un monstro ficticio, un monstruo que es irracional jamás existe, jamás debió de haber existido. Nosotros a veces construimos nuestros propios monstruos y todavía peor, los alimentamos y obsequiamos aquellos actos de pereza, de gula, de soberbia, etc. Estos obsequios se representan con una cabeza de cerdo putrefacta llena de moscas, de ahí el nombre. (Inclusive el título de la obra hace total referencia a un demonio llamado Belcebú, que es representa la maldad humana como la conocemos)

Así Jack trata de persuadir a los demás para que se unan a el así se coloca como un falso líder que les ofrece algo no puede dar, porque no sabe ni si quiera que es lo que él quiere.

Ralph y piggy son los líderes del primer grupo y tienen todas las cosas positivas que un líder debe tener los dos se complementan, Ralph siempre necesita de Piggy para tomar decisiones a pesar de que exista solo un título para líder el puesto lo pueden ocupar dos. En ocasiones Ralph se confunde y se pierde como naturalmente un humano en una situación semejante lo haría por eso siempre es importante que alguien esté ahí junto con él, apoyándole en sus decisiones y reafirmando las decisiones que se dan en pro de los demás compañeros. Creo que Ralph es un representante de la razón no se deja guiar por falsas oportunidades, sabe que si hace las cosas como normalmente se debieran de hacer no se meterá en problemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com