Ensayo - El cáncer gástrico
Enviado por Loremf • 8 de Marzo de 2016 • Apuntes • 1.916 Palabras (8 Páginas) • 424 Visitas
Introducción
El cáncer gástrico es actualmente la segunda causa principal de muerte en Japón a partir de malignidad 1 I. Como tal, que afecta a una amplia gama de la población japonesa, de los adultos jóvenes a los mayores de 100 años de edad. A pesar de la diversidad de edades afectadas, este tipo de cáncer ha llegado a ser reconocido como una enfermedad de los ancianos. El pico de incidencia de muerte por cáncer gástrico se produce en los hombres entre las edades de 75 y 79 y en las mujeres de entre 85 y 89 años de edad [l]. Por otra parte, los pacientes de edad avanzada con el tiempo constituyen la mayor proporción de las víctimas de esta enfermedad: el 75,2% de los hombres y el 78% de las mujeres que mueren de cáncer gástrico son mayores de 65 años de edad A medida que la población geriátrica aumentos en Japón, una creciente número de pacientes de edad avanzada se presenta con cáncer gástrico. Este aumento en el número de pacientes pone de relieve la necesidad de dilucidar las características de esta enfermedad en particular a la población de edad avanzada. Aunque en general se cree que los tumores malignos en los ancianos tienden a ser bien diferenciada con tasas de crecimiento más lento y menos potencial metastásico, hay aquellos tumores que exhiben comportamiento biológico agresivo y que son resistentes a la terapia. Los análisis se limita a los especímenes quirúrgicos gastrectomía pueden ser engañosos. Los ancianos son susceptibles a muchas otras fuentes de morbilidad, tales como insuficiencia cardíaca, arteriosclerosis, infarto cerebral y demencia. Estos estados patológicos concomitantes hacen que muchos pacientes de edad avanzada, incluso aquellos con cáncer en estadio temprano, malos candidatos quirúrgicos. Por lo tanto, cuando se realiza un análisis de las características clinicopatológicas, casos no resecable y de autopsia deben ser incluidos en los estudios de los ancianos. En este capítulo, elaboro sobre las características clínico-patológicas de cáncer gástrico en los ancianos (Tabla 1), así como la historia natural, pronóstico asociados, y los aspectos moleculares de este tumor en este grupo de edad.
Metaplasia de la mucosa gástrica
Ha sido ampliamente creído que la mucosa gástrica se atrofia con la edad, dando lugar así a la mayor incidencia de metaplasia intestinal entre los de edad. Esta creencia se ha basado en los análisis patológicos de especímenes de gastrectomía postoperatorias. Sin embargo, cuando se analizan una gama más amplia de las muestras, los resultados son muy diferentes. El examen de muestras de autopsia revela que la metaplasia intestinal y atrofia de la glándula fúndica se producen sólo en el 40% y el 50% de los pacientes entre las edades de 65 y 69 años. Este porcentaje aumenta con la edad, alcanzando el 50% y el 60% en aquellos que son 90 años de edad o más Pl. La mucosa gástrica está por lo tanto bien conservada en aproximadamente la mitad de la población de edad avanzada, y la tasa de metaplasia intestinal no parece ocurrir de manera gradual con el envejecimiento. Atrofia e intestinal meta-plasia de la mucosa gástrica aparecen a continuación, ser fenómenos patológicos no relacionadas con el proceso fisiológico de envejecimiento.
Localización anatómica
Los cánceres gástricos en los ancianos se localizan predominantemente en el tercio inferior del estómago En aquellos pacientes que tienen 60 años de edad y mayores, 42% a 63% de los carcinomas gástricos ocurrir en el tercio inferior del estómago, mientras que en pacientes menores de 40 años de edad, sólo el 31% y el 44% de estos tumores son, pues, situado La predisposición de este tumor para el tercio inferior del estómago es aún más sorprendente en aquellos pacientes mayores de 85 años (Fig. 1). Teniendo en cuenta estos resultados, el riesgo de carcinoma en desarrollo en esta región en particular del estómago parece aumentar con la edad avan-ción, sobre todo después de los pacientes llegan a la edad de 85 años
Por el contrario, no existe un patrón claro riesgo para los carcinomas gástricos relacionados con el tercio superior del estómago. Algunos investigadores han informado de que estos tipos de cáncer tercio superior del estómago son más comunes en los pacientes más jóvenes, mientras que otros no han encontrado tales diferencias significativas.
Apariencia macroscópica
El aspecto macroscópico de los tumores de carcinoma gástrico varía según la edad. En la población de edad avanzada del paciente, la incidencia de tumores de tipo polipoide o super-ficiales tipo elevadas aumenta con la edad, mientras que la incidencia de infiltrarse tipo o tumores de tipo depresivo superficiales disminuye [6,15]. Esta tendencia se observa no sólo en especímenes quirúrgicos, sino también en los casos de autopsia [16]. En pacientes menores de 40 años de edad con cáncer gástrico precoz, aproximadamente el 90% tenían tumores de tipo deprimido superficial. En pacientes mayores de 65 años de edad, este tipo de depresión superficial de cuentas aspecto macroscópico de sólo el 46% de los cánceres gástricos mientras que el tipo polipoide elevada y superficial hace que el 43% de los tumores gástricos en este grupo [6] edad. En pacientes de edad avanzada con cáncer avanzado, el tipo o la cuenta fungating tipo ulcerosa invasivo para el 70% de los tumores. Aunque el tipo de cáncer infiltrante representa una pequeña proporción de estos casos avanzados entre los ancianos, que de ninguna manera es una rareza. En los ancianos con tumores en estadios avanzados, hasta el 17,6% de los especímenes quirúrgicos [6], el 16,6% de las muestras de autopsia (17], y el 11,4% de los casos no resecables [16] revelan tumores del tipo infiltrante. Además, entre los pacientes mayores de 85 años de edad, los tumores polipoides constituyen el 10% de los cánceres avanzados. Aunque la apariencia macroscópica general refleja la histología del tumor, hay algunas diferencias relacionadas con la edad. En los pacientes jóvenes, donde representan tumores de tipo depresivo superficiales para la inmensa mayoría de cáncer en estadio temprano, muchos de estos tumores son carcinomas de células en anillo de sello o adenocarcinomas-mas [5]. Sin embargo, en los ancianos con cáncer en etapas tempranas, los pacientes con el mismo tipo de tumor a menudo tienen histológicamente adenocarcinomas bien o moderadamente diferenciados pobremente diferenciados
...