Ensayo: El ultimo regalo
Enviado por lisssette12 • 4 de Febrero de 2016 • Ensayo • 489 Palabras (2 Páginas) • 549 Visitas
El ultimo regalo
En la película THE ULTIMATE GIFT podemos darnos cuenta de la realidad en la que viven muchos en nuestro país piensan de que el dinero es lo más importante que podría existir, creen que con el dinero se puede comprar la felicidad de muchos o hasta la felicidad de uno mismo y eso no es así porque llegan a pensar que porque ellos tienen una buena posición social y muchos bienes, pero no saben que se están convirtiendo en personas egoístas, ambiciosas e interesadas y es por eso que se consideran las personas más importantes del mundo, hasta llegan a un punto que lo material es lo más importe para ellos.
En esta película nos damos cuenta que el dinero no es lo más importante para nadie que aunque se tenga mansiones, bienes y la mejor empresa del mundo, eso no es necesario para llegar a ser felices. Lo importante es tener una familia, amigos y un trabajo y lo que nunca debe faltar en nuestras vidas es el amor de Dios. A medida que nos vamos desarrollando y creciendo como personas vamos obteniendo regalos como los que obtuvo el joven de la película los cuales son: trabajo, dinero, amigos, aprender, problemas, familia, risa, sueños, dar, gratitud, día, amor. A veces no todos apreciamos todos estos regalos que Dios nos da cada día, por eso es necesario que dejemos de ver los problemas que cometen los demás, porque también nosotros cometemos muchos errores que nunca somos capaces de aceptar y culpamos a otros.
Para Jasón fue muy importante aprender a trabajar porque el siempre miraba la vida muy fácil, el siempre iba a fiestas y él nunca trabaja hasta unos días después que el abuelo falleció y porque él le dejo en un video que para recibir la herencia que le correspondía el tendría que cumplir con 12 regalos. Jasón aprendió la lección y desde ese día empezó a trabajar, perdonó a su difunto abuelo, y empezó a valorar a las personas que él tenía a su alrededor sin importar si eran personas con dinero o no; y el mejor trabajo que él pudo haber realizado fue invertir parte de su dinero en construir un hogar para las personas con escasos recurso que tenían a un familiar con cáncer.
Una buena enseñanza que nos puede dejar esta película es que hay que esforzarnos en ser personas de bien y nunca aferrarnos a que el dinero lo es todo, porque cuando el dinero se acaba lo que nunca nos abandona es el amor Dios, de nuestra familia.
...