Ensayo No Se Aceptan Devoluciones
Enviado por Kaldetroniks • 6 de Noviembre de 2014 • 480 Palabras (2 Páginas) • 497 Visitas
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
REFLEXIÓN, IMPACTO Y CRÍTICAS
Primero que todo, la película es una afirmación explícita por la vida, el argumento muestra con claridad como el acoger la vida, sin planear, sin querer, sin esperar, te puede dar una nueva vida. También es un argumento que contrasta la libertad de las personas, con la responsabilidad hacia los demás cuando eres capaz de mirar más allá de tus intereses. Y además en la película se abordan reflexiones sobre el perdón, el amor, y la verdad pero vale la pena considerarlas.
Está la situación del perdón y reconciliación entre padre e hijo, que nace de la experiencia del hijo de poder estar en los zapatos del padre. No imitándolo, simplemente experimentando la maravillosa vivencia de querer ver por alguien más, de querer proteger, acompañar, o equipar a tu hijo para enfrentar la vida que tenga por vivir. También hay un mensaje muy importante acerca de la importancia de saber enfrentar los miedos y como estos pueden llegar a paralizarlos.
"Eres lo mejor que no quería que me pasara": Esta frase resume la idea central de No se aceptan devoluciones.
Algunos padres educan a sus hijos de formas diferentes, lo único que quieren ellos es prepararnos a su manera para decirnos que nos quieren, para enfrentar la vida. En la vida solo una pequeña ayuda puede ser la mejor inversión de la vida, hay personas que nos enseñan a como estar preparado para enfrentar la vida y hay otras que nos enseñan a cómo enfrentar la vida sin estar preparados.
La película es una clara apología a la fuerte relación que un padre puede desarrollar por sus hijos. Por motivos personales soy un tanto sensible al tema de la relación papá-hijo, por lo que no sé hasta qué punto este detalle afectó mi percepción de la cinta. Desde mi punto de vista, el valor de esta película radica en que no tiene pretensiones ni pretende darnos lecciones sobre cómo ser padres, por el contrario, nos muestra que lo único y verdaderamente importante es entregar el corazón y estar dispuesto a dar todo por un hijo. Ser más un amigo que una autoridad, convertirnos en compañeros de aventuras y en un apoyo para afrontar cualquier tormenta de la vida.
Para una mejor vida, es recomendable seguir primeramente los pasos de Dios, nuestro primer Padre, él nos ayuda cuando estamos desviados, cuando no tenemos sentido de vida podemos llegar a sus pies y así comprender el propósito el cual nos envió a esta tierra. Dios es perfecto en Su amor, sabiduría, atención e interés por nosotros. Nos conoce individualmente y nos ama más allá de nuestra comprensión; Él desea que encontremos la felicidad.
Para algunas personas que no tuvieron o no tienen o tendrán un padre que los ayude, así también como una madre que lo guie el Señor está dispuesto para recogerlos en sus brazos porque él es la salida.
...