Ensayo- Padre rico padre pobre.
Enviado por Jennifernitzel • 30 de Septiembre de 2016 • Monografía • 621 Palabras (3 Páginas) • 127 Visitas
Tengo que admitir que me pareció un libro muy interesante, aunque por un lado un poco difícil de entender. Pues si no estás en el mundo de la contabilidad, con términos tendrás un poco de dificultad.
En algunas ocasiones no estaba de acuerdo con Robert, pues parecía que el estudiar y obtener grandes títulos no era tan importante y que eso no te llevaría a hacerte rico. Sin embargo hay que leer en la ocasiones que repetía lo importante que era para el estudiar. Sin embargo es estudio o preparación primordial para él era la educación financiera.
Luego de haber leído el libro completo saque una lista en un orden en el que yo considero que se deben hacer las cosas para volverse rico:
1. Tener el poder de decisión: decidir qué quieres ser rico.
2. Perder el miedo y las dudas.
3. Arriesgarse a tomar un camino diferente.
4. Tomar educación financiera: esto incluye saber diferenciar entre un activo y un pasivo, y poder incrementar el activo.
5. Aprender a manejar el dinero.
6. Asistir a conferencias y preparase, nunca está de más información adicional. Nunca se deja de estudiar.
7. Aprender a dar.
8. Y confiar en que todo lo que hagas estará bien.
Reconozco que al leer el libro pude notar que la tarea de volverse rico no es nada fácil. Hace falta tener agallas, conocerte bien a ti mismo y tomar la decisión de hacer algo nuevo. Me da miedo el hecho de pensar en que quiero tener lujos y no sé si pueda lograrlo. Creo que mi miedo no está en si voy a perder dinero o en intentarlo. Mi miedo está en no saber si voy a lograrlo. Pero no hay nada más fuerte que las ganas de querer hacer algo, de tener una motivación y un objetivo que quieres lograr.
No todos contamos con el privilegio de tener un padre rico, como el que tuvo Robert que nos enseñe todo que él pudo aprender. Ya que como bien lo mencionaron el tema del dinero no es algo que enseñan en los colegios o en universidad. Por lo tanto debemos buscar nuestros propios medios para aprenderlo. Sería una buena idea que inculcaran en escuelas y universidad una materia llamada: educación financiera. Creo que es el nombre perfecto y podría ayudar a muchos jóvenes emprendedores.
Hay de lo que estoy segura y es que no todos pueden ser empresarios o tener negocios. ¿Te imaginas que cada una de las personas en el mundo tuvieran negocios? ¿Entonces quien trabajaría para ellos? ¿O cómo se movería el negocio? Es necesario tener trabajadores, para que la empresa crezca y produzca. Además puedo asegurar que no todos tienen esa mentalidad de emprender y hacer algo diferente. Se sabe que el mundo de los negocios no es algo que sea tan fácil, por lo que muchas personas deciden no intentarlo.
Siempre he querido tener mi propia empresa, creo que leer el libro me ayudó mucho a ver un poco más sobre este mundo. Aunque siempre
...