Ensayo Sobre El Amor
Enviado por LizzyB • 31 de Mayo de 2015 • 579 Palabras (3 Páginas) • 255 Visitas
EL AMOR, pero no es ese amor que todos sentimos por una persona, por una cosa o en fin no esa clase de amor. Por que el amor verdadero es el motor que nos lleva a experimentar la libertad, el perdón, y el respeto por la vida.
Primero que todo antes de entrar al tema central quisiera explicarles algo que nos llevará a entender el contenido de este discurso.
El hombre esta compuesto de tres partes o elementos:
1. El espíritu: lo tenemos por que es el único lugar donde puede habitar Dios y ser uno con el hombre.
2. El alma: está compuesta por todo lo que sentimos, pensamos y hacemos (mente, voluntad y emoción).
3. El cuerpo: parte física del hombre que ejecuta exteriormente los deseos de nuestra alma y espíritu.
Es necesario que conociéramos lo anterior para no confundirnos debido a que mi intención es hacerles saber que nuestra voluntad nos lleva
a hacer real los deseos del alma y a experimentar múltiples sentimientos o estados como: amor, odio, deseo, temor, gozo, tristeza, etc. Y de estos anteriores el más importante para la voluntad humana es el amor y sólo éste aspecto de nuestra vida cabe dentro de la voluntad de Dios. Ya que Dios es amor (1 Juan 4:16), por tanto así como Dios es perfecto, su amor también lo es, así que no ha cabida para sentimientos que expresan imperfección.
Por otro lado hagamos conciencia de algo, y es que nosotros a menudo hablamos del amor, o empleamos esta palabra para cualquier cosa, sin ser consecuentes con se verdadero significado un ejemplo de ello es cuando decimos: amo ese peinado, amo mi celular, amo mi cama, amo comer helado, amo a mis papás, estas cosas hacen que el valor del amor pierda su significado.
Pues el amor no es un sentimiento, es una forma de vida (colosenses 3:4), el amor tampoco es algo incontrolable, sino que tiene que ver con nuestro estado espiritual (1 Juan 3:23), si sabemos que debemos amar y Dios nos manda a hacerlo, ¿Por qué fracasamos en intentar hacerlo? ¿No será que el secreto de amar está no en darlo sino en recibirlo? Además, ¿es posible amar como DIOS
lo hizo con nosotros?
Mi respuesta a todas estas incógnitas se resume a que el verdadero amor proviene de Dios, y ¡SI¡ es posible amar de verdad.
Y hoy he venido precisamente a presentarles a ese ser capaz de amar infinitamente, él amo primero, por eso nos creó, por que él tenía la necesidad de amar y ser amado, también perdonó nuestros pecados y en nombre de ese amor murió en una cruz por nosotros para que hoy en día pudiéramos contener su vida en nuestro espíritu, es decir ya tenemos a Dios aquí muy cerca en nuestro corazón, y si está aquí? También aquí está el AMOR, ese amor que no se acaba nunca, que es eterno y tierno como Dios perfecto, este amor alcanza a todo lo que nos rodea haciendo de nuestra existencia perfecta.
Y si un día por razones difíciles nos sentimos solos,
...