Ensayo Sobre El Hombra Mas Rico De Babilonia
Enviado por • 20 de Noviembre de 2013 • 357 Palabras (2 Páginas) • 277 Visitas
ENSAYO: EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA.
“La riqueza, como el árbol, nace de una semilla.”
Este libro trata de cómo hacer dinero, administrarlo y saber como invertirlo. Y su secreto es muy sencillo, si estamos dispuestos a hacerlo, ser constantes y perseverantes.
Hace referencia al ahorrar parte del dinero que ganamos, sugiriendo un diez porciento, el cual podamos ponerlo a trabajar, buscar invertir con el fin de ganar y disfrutar, pero sin arriesgarlo todo, pues nos podemos encontrar con inversiones donde se pueda ganar mucho, pero también podemos perder, es mejor pensar claro, poco a poco pero seguro.
Una de las enseñanzas es ser cauto al invertir, nos aconseja que para invertir es necesario buscar a la persona correcta que nos guie.
Nos dice que si tenemos una deuda debemos salir lo más pronto de ella.
Cuidar nuestro dinero administrándolo bien, y organizando nuestros gastos, no gastar más de lo que se gana.
Pero esto no significa el sacrificio de gustos y placeres, pues la vida esta llena de cosas muy bellas que debemos de disfrutar y de compartir el secreto es saber administrar.
Hay que considerarse que los extremos no resultan ser la condición mas optima, guardarlo todo, o gastarlo, despilfarrar se acaba. Si nos administramos bien, vamos a tener mas pues debemos pensar en el futuro en nuestra vejes, para llegar a ella sin preocupaciones, que nuestra familia este bien si faltamos, que ellos no vayan a pasar necesidades.
Una frase que llamo mucho mi atención es cuando Algamish le dice a Arkad un consejo. “Las ideas de los jóvenes, son luces resplandecientes que brillan como meteoros que iluminan el cielo; pero la sabiduría del anciano es como las estrellas fijas que lucen siempre de la misma manera, de modo que los marinos pueden confiar en ellas.”
Y es tan cierto pues la experiencia y los conocimientos que las personas mayores tienen debemos de aprovechar al máximo, hay que escucharlos.
Como conclusión puedo decir que el libro deja una buena moraleja, para visualizar nuestra economía, como administrar nuestros ingresos y organizarlos, ser constantes pues no hay un camino único ni correcto, hay que aprender sobre la marcha, tratando de evitar los percances.
...