ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TDC


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

3. "La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento se limita a todo lo que ahora conocemos y comprendemos, mientras que la imaginación abarca al mundo entero, todo lo que en el futuro se conocerá y entenderá". (Albert Einstein) ¿Está de acuerdo?

A partir de dicha cita sobresalen muchos argumentos a favor y en contra de esta, así como diferentes perspectivas y opiniones en cuanto a esta.

Un primer ejemplo podría ser el de un ciego, Andrés, este jamás podría imaginarse como luce el color verde, o el rojo sin tener un conocimiento previo de este debido a su ceguera innata, así como jamás podría imaginarse como luce un ojo, o una boca más que por simples descripciones como: Ovalado, cuadrado, triangular, recto, entre otras palabras básicas que al conocerse harían posible la comprensión del significado de muchas otras a través de la razón y la imaginación, es decir, que la imaginación puede ser usada para el desarrollo de ideas y nuevos conceptos tomando como fundamentos conceptos base más claros, o sea que la imaginación no serviría de nada si no se tuviera conocimiento alguno en otros campos o conocimientos más claros dentro del mismo campo, siendo simplemente una herramienta para desarrollar y crear ideas a partir de conocimientos ya obtenidos.

Para fundamentar dicha afirmación se toma como ejemplo La teoría de la Relatividad de Albert Einstein, esta dicta de forma sencilla, que todo es relativo, siendo el tiempo relativo a la acción realizada, idea primero desarrollada a través de la imaginación basada en fundamentos de la física, está teoría, al igual que todas las ideas, viene de la imaginación como herramienta de desarrollo, con base en el conocimiento seguro.

Sé sabe que existen diferentes formas de conocer, como son la percepción, intuición y la imaginación, según Aristóteles,

“La phantasía, imaginación, es un modo de conocimiento que reproduce una sensación, sin presencia actual del objeto sensible.

Cuando soñamos o recordamos mediante imágenes algo conocido sensiblemente con anterioridad se produce la imaginación.

La diferencia entre sensación e imaginación no se produce sólo por la ausencia de objeto en la imaginación, sino porque lo representado en ésta puede ser falso (o verdadero), pero la sensación siempre es verdadera.

Por otra parte, la mente siempre tiene necesidad de pensar las formas en imágenes.”

En otras palabras, la imaginación recrea la sensación de la presencia de un objeto sin necesariamente estar este presente, así como no necesariamente puede ser algo verdadero.

A travez de la imaginación se sabe también que han surgido ideas sin precedentes en las diferentes áreas de conocimiento, ideas descabelladas difíciles de creer en su tiempo pero que ahora forman parte del mundo como se conoce.

Una de esas fue la idea de ver al

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com