Ensayo - Y tu, cuanto cuestas?
Enviado por alejandro bernardino duran • 27 de Junio de 2016 • Ensayo • 713 Palabras (3 Páginas) • 166 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
Preparatoria Lázaro Cárdenas
- Filosofía -
Profesor: Miguel Díaz Domínguez
[pic 3]
El documental habla de cómo actualmente en la sociedad en la que vivimos todos somos productos creados y manipulados para consumir más productos.
La televisión es uno de los mayores medios de control para el consumismo con todas sus publicidades y mensajes subliminales. La televisión controla más a las personas de lo que pareciera, está repleta de comerciales, consumismo, control, desinformación, mentiras. Este medio está creando en todos nosotros necesidades innecesarias, nos manipula aunque no lo deseemos y crea peones del sistema, consumidores pasivos, ciegos y obedientes.
La televisión es un monstruo en los hogares, fueron llamados “programas” por alguna razón, la Tv no es nada más que un dispositivo electrónico que altera y programa las mentes para cambiar la forma en que vemos la realidad. Son muy pocos los que cuestionan toda la información recibida, lamentablemente la gran mayoría de la población está “dormida” y son productos. Inteligente es aquel que se da cuenta a tiempo que solo lo manipulan para convertirlo en un esclavo más del sistema.
Pero ¿de dónde vienen todos los productos a consumir? ¿Todas las marcas? ¿La publicidad? ¿De dónde viene el capitalismo? ¿De dónde viene la ideología del consumismo?, de Estados Unidos, el principal capitalista, el país supuestamente “libre”, el país que se cree dueño del mundo. Estados Unidos es una gran influencia para los demás países, económica, política y culturalmente.
En México se ve a Estados Unidos como un modelo perfecto de población y se le trata de copiar en todos aspectos, mientras que en Estados Unidos se ve a México como todo lo contrario, se le ve como un país miserable lleno de inseguridad y pobreza. Los americanos ven a los mexicanos solamente como mano de obra barata, como la nueva “raza negra”, los nuevos “esclavos”. Ciertamente en ambos países existen las diferentes clases sociales, las distintas regiones de pobreza extrema y en ambos se experimenta mucha inseguridad.
Pero en estos dos países, al igual que en todos los demás, se tiene la gran ambición por el PODER y el DINERO, esta gran ambición vacía y falsa por simples papeles con la ilusión de poder o “felicidad” que ha costado millones de vidas. Actualmente el mundo entero gira al rededor del dinero, esto solo es un engaño, “El dinero no es poder. Hacer creer a 7 mil millones de personas que el dinero es poder, ese es el verdadero poder”.
Gracias al sistema opresor actual todos tienen una mentalidad materialista y obsesa por el dinero. La mayoría de las personas creen que “lo más caro” son cosas materiales como joyas, casas, autos, islas, mujeres, sexo, etc. Aunque son unos pocos los que piensan que es la paz, tranquilidad, salud. También ha provocado que las personas lleguen al límite de poner precio monetario a los humanos, incluso en algunos de estos casos fueron cantidades absurdamente bajas, fue una cantidad muy baja de personas las que opinaron que no se le podía poner precio.
...