Ensayo navidad.
Enviado por Jean Carlos Erazo • 13 de Diciembre de 2016 • Ensayo • 468 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
NAVIDAD ¿Comercialización o Familia?
En los últimos años la navidad se ha vuelto una comercialización por la presión de la hipocresía publicitaria muchos se sienten socialmente obligados a dar regalos especialmente a niños, en esta temporada, por esa razón se cuestiona mucho la sinceridad de toda esta celebración costosa y consumista.
Por otro lado en unos cuantos días nos sentimos parte de una actitud positiva ya que en esta época muchas familias se reúnen, esta fecha es una excusa para tener a todos reunidos, pero en una gran mayoría de casos no es así es solo una época de consumo y gasto.
Ahora si tomamos en cuenta que en esta fecha se celebra el nacimiento de Jesús ¿en realidad es así? Pues cuando iniciamos el año lo contamos supuestamente desde el nacimiento de Jesús, pero siempre lo contamos desde el primero de enero, entonces no estaríamos contando el año desde el nacimiento de Jesús, o esta fecha fue modificada por las empresas, así como un claro ejemplo es el de modificación es “Santa Claus” este en realidad era de color verde pero la empresa “Coca-Cola” lo pinto de rojo para su publicidad.
La verdad es que si se celebra el cumpleaños de Jesús sería una idea errónea ya que no se tiene la fecha exacta de su nacimiento.
Creo que la navidad hoy en día es una fecha más de comercialización que de seriedad hacia el nacimiento de Jesús como lo son muchas más por ejemplo “San Valentín”, “Día de la Madre”, “Día de muertos”, etc.
¿Y por qué las empresas se han adueñado tanto de esto?, pues es una fiesta cristiana, religiosa, incluso los ateos se ven evidentemente llevados por el espíritu alegre e integrador que se genera en las familias.
Volviendo con el cumpleaños de Jesús, el murió entre fines de marzo e inicios de abril a maso menos los treinta y tres años y medio, lo cual implicaría que él podría cumplir años entre fines de septiembre o inicios de octubre. Como he dicho no existe fecha exacta, pero de entre esos dos meses no pasaría.
Como conclusión solo puedo decir que no todo en la historia es cierto, la verdad lo que conocemos seria apenas la “punta del iceberg”, el mundo en donde vivimos es más grande de lo que pensamos y hay mucho que debemos descubrir, en fin invito a que las personas no se sugestionen con lo que siguen las masas, hay que investigar e informarse lo único que debemos recordar en estas fechas especiales al menos hasta conocer lo que es verdadero, es que nuestra sinceridad de corazón al actuar es lo que nos caracteriza como personas, celebremos o no esta fecha, seamos cristianos, religiosos, o lo que sea sintámonos libres de amar a los demás con franqueza, cada quien a su manera personal.
...