Ensayo sobre la carta a garcia
Enviado por Karen Ariza • 3 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.068 Palabras (5 Páginas) • 291 Visitas
Mensaje a García es una reflexión que nos quiere dar a conocer que en el mundo hay muchos trabajadores que no pueden ni son capaces de llevarle la carta con firmeza y determinación sin ponerse a preguntar el porqué de todas las cosas. Si nos preguntamos cuantas veces tenemos que pedir ayuda para realizar una tarea o trabajo que nos han dejado, sabiendo que tenemos la capacidad de realizarlo por nuestra cuenta, que pasa con nuestra iniciativa ¿Dónde la hemos dejado?, cada persona si tiene la iniciativa y la disposición puede realizar un muy buen trabajo, pero como todo lo realizan sin motivación, con pereza nada les saldrá bien y para todo requerirán la ayuda de una segunda y tercera persona, menospreciando uno mismo las capacidades que tiene para realizar un muy buen trabajo que deje nuestro nombre por alto y la eficacia al resolver un problema determinado, que en este caso era el de ¿Cómo llevar la cata a García? Y ¿Quién es la persona indicada para llevarla?, todos deberíamos ser esa persona ya que somos muy inteligentes y capaces de realizar esta tarea, pero si no se tiene interés no hay nada que hacer.
Los jefes se llevan años intentando encontrar la persona indicada para llevar la carta a García, es por esto que cada corto lapso de tiempo deciden cambiar de personal y remover de su cargo a aquellas personas inútiles para su empresa que en vez de ayudarla a progresar lo que hacen es perjudicarla con su pereza, y sus pocas ganas de trabajar y desempeñar un buen rol en el cargo que tiene en dicha empresa. Ya que las empresas requieren de personas capaces de realizar todos los objetivos que se propongan y tengan una disponibilidad.
Esta lectura nos hace reflexionar acerca de qué clase de empleados deseamos ser, aquel capaz de llevar la carta a García o simplemente el que espera que su jefe le dé la espalda para perder el tiempo en actividades que no le aportan nada a su desempeño laboral. lo ideal para nosotros como estudiantes y futuros profesionales es lograr ser aquella persona que lleve la carta a García, que tenga amor por su trabajo y realice todas sus actividades con iniciativa propia, ser quienes fomenten el mejoramiento de la empresa donde nos desempeñemos. No solo por recibir una remuneración si no también por el amor a nuestra profesión y trabajo.
Debemos ser personas integras, competentes y críticas, capaces de dar solución a los problemas que se nos enfrenten en el camino sin decaer, ni tener desaliento, siempre con gran responsabilidad y fijas nuestras metas y propósitos. Para así ser aquellas personas que aporten a la comunidad y no los mediocres que lleven al abismo todo lo que otras personas han intentado sacar adelante por años y años poniéndole toda su dedicación y esfuerzo.
Creacionismo.
Atribuye la existencia de la vida a una “fuerza creadora” desconocida. Esta idea surgió quizá del hombre primitivo y se reforzó en las primeras culturas, como la egipcia o la mesopotámica. La teoría creacionista considera que la vida, al igual que todo el Cosmos, se originó por la voluntad creadora de un “ser divino”.
Teoría de la panspermia
A principios del siglo xx, el científico llamado Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, de un planeta en el que ya existían. Aunque a esta teoría se le pueden poner dos objeciones:
· No explica cómo se originó la vida en el planeta de donde provienen las “bacterias”.
· Sería imposibles que cualquier forma de vida puede atravesar la atmósfera de la Tierra sin quemarse debido a que se ha comprobado que cuando penetran el planeta se alcanzan elevadas temperaturas.
...