ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo De Amelie


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  3.523 Palabras (15 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 15

ENSAYO DE LA PELICULA AMELIE

“El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una

obra que jamás se estrenará."

Amélie es una película mágica, que me enseño mucho sobre como debería vivir mi vida. Pude ver reflejados muchos rasgos de mi personalidad en cada uno de los personajes. La forma en que la historia es narrada, me encanta, es como un cuento, con muchos detalles. Al principio, no entendía por qué debía ver la película para mi clase de Taller Creativo. En que me iba a ayudar? Que tenía que ver la película con la creatividad? Todo comenzó a tener sentido, desde que vi cuando Amélie encuentra el tesoro de Dominique Bretodau, y decide encontrarlo y devolvérselo. Pues, cuando lo hace decide ser buena con las personas. El primer acto de bondad es cuando toma del brazo a un ciego, y lo lleva por las calles, diciéndole todo lo que ve. El segundo, cuando ayuda a Georgette y Joseph olvidar sus obsesiones y enamorarse uno del otro. El tercero cuando le hace bromas a Collignon para vengar como el trataba a Lucien. Así sigue haciendo muchos actos, pero, el que más me gusto, es cuando hace que su padre tenga ganas de viajar, enviándole fotos de su gnomo de jardín en muchos lugares del mundo.

Todos estos actos tienen algo en común, Amélie los hace todos anónimamente, es decir, los personajes no se dan cuenta que ella fue la que intervino en sus vidas. Esto me dio a entender dos cosas: Una es que podemos idear muchas formas de resolver problemas, otra, es que aunque ayudemos a los demás, nunca nos debemos olvidar de nuestra felicidad. La segunda me lleva a terminar la película. Amélie ayudaba y hacia a los demás felices, pero, ella no era feliz, siempre estaba sola. Eso fue hasta que encontró a Nino, un hombre que recogía y guardaba las fotos que la gente desechaba en una maquina de fotografías instantáneas. La timidez y falta de confianza de Amélie, no la dejaba presentarse como alguien normal, en vez de esto, ella lo trataba de encontrar “casualmente”. Al final, un vecino de Amélie le aconseja que no deje pasar esa oportunidad, le dice que “no tiene huesos de cristal” y que podrá afrontar los golpes de la vida. Ella lo hizo, y encontró la felicidad con Nino.

Así como Amélie, al finalizar la película, aprendí que no debo dejar que mis miedos me limiten. "La suerte es como el Tour de Francia. Lo esperamos durante mucho tiempo, pero pasa rápido. Cuando el momento llega, hay que saltar la barrera sin vacilar”, debo tomar cada oportunidad que la vida me da, porque si no, seré infeliz. También aprendí que debo dejar volar mi imaginación para todo, no solo para dibujar o escribir, pero para cada aspecto de mi vida, incluso resolver problemas, así la vida es un poco más interesante, no?

"Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad, con el tiempo, su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿Qué espera? Ande, vaya por él."

ENSAYO DE LA PELICULA AMELIE

Es una película especial, mágica y sensible, donde todo tiene un por qué y donde la vida se ve reflejada en cada uno de los personajes. Amélie nos demuestra que las cosas pueden cambiarse con sólo proponérselo, que las personas no somos tan diferentes entre nosotros y que el destino está para quien cree en él. Es una buena película, diferente a las películas tan comerciales de hoy en día. Y sobre todo es una película que te enamora sólo si sabes entenderla, y verla, es buena y tal vez no es una obra maestra, pero me encanta la sensibilidad plasmada en cada escena, ademas maneja muchas frases y parabolas que se pueden aplicar en ciertos casos personales, x elemplo:

"La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará".

"Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones pasadas".

"Usted tampoco podría ser una alcachofa, por que incluso las alcachofas tienen corazón".

Ademas es muy dificil identificar 100% el genero ya que es la película más incatalogable que he visto nunca.

ENSAYO DE LA PELICULA AMELIE

Un filme como Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Amélie) está compuesto por un guión, una propuesta de fotografía y de sonido, entre una docena de más categorías audiovisuales, pero al final conforma “Una película”. Tanto nuestras vidas como la Vida de Amélie, se componen por un familia, unos sueños, unos recuerdos o acontecimientos día tras día que configuran “Una vida” “Una Gestalt”, un todo que es una unidad.

Dentro de esta unidad, se pueden diferenciar dos elementos, figura y fondo. En primer lugar, Amélie ha vivido a sus veinticinco años con una falta inmensa de contacto interpersonal, ha vivido sin amor en su vida, generando de esta manera una figura (necesidades que tiene el ser humano y van emergiendo, tales necesidades en su existencia movilizan energía física o mental).

Algunas figuras se cierran por parte de la persona de una forma consciente y después desaparecen siendo satisfechas. Pero aquellas que no se cierran, el organismo de la persona lo hace de una forma no consciente, para continuar adelante y preservar el equilibrio “Homeostasis” un proceso inherente como nuestro proceso fisiológico de respirar.

Cuando se cierran de una forma no consciente, generan patologías como la neurosis, vista en el filme en Amandine Fouet , la madre de Amélie; una señora atormentada, incapaz de nivelar las fuerzas en su interior, quebrantable con una pequeño y fugaz contacto de manos como la escena donde describían su personalidad en el mercado de frutas .

Como declara Perls (1976) Para que el individuo satisfaga sus necesidades, para crear o completar la Gestalt. Para pasar a otro asunto, tiene que ser capaz de sentir lo que necesita y deber saber cómo manejarse a sí mismo y a su ambiente, ya que incluso las necesidades puramente fisiológicas pueden ser satisfechas únicamente mediante la interacción del organismo y el ambiente. (Pág.23)

Luego viene el fondo, que lo conforman lo que hay detrás de la figura (aquel pasado que posee cada persona) en este caso, aquel momento en la infancia de la pequeña Amélie dónde sus padres la dejaron sola, aislada tanto física y mentalmente. Pero, “El pasado, pasado está”, por lo tanto el fondo es importante para entender la figura, pero tanto nuestra joven Amélie como las personas al presentar una figura, deben enfocar su concentración en ser consientes y encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com