Esclavitud Hotelera
Enviado por Badname • 10 de Junio de 2015 • 345 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
Escuche ese termino varias veces y me pongo a pensar en los años que paso pensando que era feliz o estaba bien trabajando 48 o a veces 60 horas a la semana, entregando mi juventud a los sueños de otra persona, entregando mi energía a personas que no son malas, sino que estan atrapadas en una carrera sin sentido como yo, pero que aceptaron su "destino".
Pero me voy a mi punto, de todos los lugares donde tuve la fortuna de trabajar, puedo decir con certeza que la industria hotelera, al menos en Bolivia, es la industria que mas energía y juventud y años te quitara, con lo mínimo que se pueda pagar por mas horas que trabajes. Les podría contar mas de 10 historias de mujeres y hombres con quienes tuve el placer de trabajar hombro a hombro, podría contarles de su frustración, su llanto, su ira, su impotencia, como se quebraban frente a mi a razón de trabajar para un hotel, algunos se van, casi siempre en malos terminos, otros no tienen otra, por que es su única fuente de sustento.
De verdad no importa el área, recepción, concerjeria, eventos, camareras, seguridad, ventas, administración,; sea un hotel pequeño, hostal o alojamiento, en la ciudad que sea, los hoteleros han sabido aprovecharse de la juventud y necesidad de las personas, como alguien me dijo cuando comencé hace 3 años "Trabajar en un hotel es el trabajo mas ingrato que hay", me tomo menos de un año para darme cuenta lo cierto de esa frase.
No me mal entiendan, trabajar en un hotel tiene sus momentos buenos, excelentes, inolvidables, aprendes a trabajar al detalle y estar atento a todo lo que te rodea, pienso que una persona debería trabajar en un hotel al menos una vez en su vida, pero piénsenlo dos veces antes decirse a uno mismo "Voy a trabajar toda mi vida en un hotel".
Si de verdad deseas eso, es mejor que tengas tu hotel y hagas trabajar a otros para ti aunque no te garantizo que eso te liberara de la esclavitud del hotel mismo.
...