Escuchar Empaticamente
Enviado por iizzaabbellaa • 26 de Mayo de 2014 • 295 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
Pocos de nosotros estamos entrenados para escuchar, incluso si parece como si estamos prestando atención, usualmente estamos pensado acerca de nuestra respuesta. A continuación alguna técnica para mejorar sus habilidades de escucha con su familia y sus clientes:
Imitar contenido: Esta es la forma menos efectiva de escuchar. Todo lo que se hace es repetir a la gente lo que acaban de decir. No es comprender, pero al menos se muestra a otros que está escuchando.
Sondeo para un entendimiento profundo: Hacer preguntas como, “¿Cuáles son sus preocupaciones?” “¿Cuáles son sus más altas prioridades en esta situación?” Está técnica es similar a un doctor haciendo preguntas acerca de sus síntomas antes de dar un diagnostico.
Repetir lo que la otra persona dice en nuestras propias palabras: Comenzar sus reflexiones con frases como “Tengo la sensación de que quieres decir…” y “Lo que te escucho decir es…”
Estar atento a indicios no verbales: Esto puede ser el tono de voz, lenguaje corporal y el contexto, lo que nos pueda dar pistas de cuestiones subyacentes de la declaración de una persona.
Ofrecer retroalimentación: Esto únicamente cuando este seguro que entiende y la persona sienta que usted entiende. Asegúrese de enfocar su retroalimentación en “Yo” – “Esto es lo que he observado…” “Así es como yo lo veo…” Los mensajes “Yo” son comunicación entre iguales. En la medida que usted comience a decir “Tú” usted comienza a juzgar, y no empatizar.
"En la escucha empática, uno escucha con los oídos, pero también (y esto es más importante) con los ojos y con el corazón. Se escuchan los sentimientos, los significados. Se escucha la conducta. Se utiliza tanto el cerebro derecho como el izquierdo. Usted percibe, intuye, siente.
La escucha empática es tan poderosa porque nos proporciona datos precisos.”
-Stephen R. Covey
...