Escurrimiento Nasal
Enviado por MoniicaMachuca • 11 de Junio de 2013 • 401 Palabras (2 Páginas) • 452 Visitas
Nariz congestionada
Una nariz congestionada es causada por la inflamación de los vasos sanguíneos en las membranas que cubren el interior de nuestras fosas nasales, usualmente a causa de la gripe, alergias o resfriados. Aunque esto puede ser mortal para los recién nacidos, para los niños y adultos es simplemente molesto e incómodo. A continuación te decimos cómo aliviar la congestión.
1Usa el vapor para aliviar la congestión. La humedad y el calor del vapor calmará la inflamación y te ayudarán a respirar mejor. Las buenas noticias de este método son que puedes hacerlo tan frecuentemente como lo necesites, incluyendo usar un humidificador hasta que te sientas mejor.
o Toma una ducha vaporosa. Pon una toalla en la parte inferior de la puerta del baño para que el vapor no se escape y sube la temperatura del agua. Si no quieres tomar un baño, simplemente toma una ducha e inhala el vapor mientras va invadiendo el baño.
o Inhala el vapor de la olla con agua hirviendo. Pon a hervir el agua y con cuidado, acércate para respirar el vapor. (Sólo asegúrate de no quemarte)
o Usa un humidificador o vaporizador. Esto puede ser especialmente útil cuando estás durmiendo. Para mantener el vapor todavía más concentrado, construye una casa sobre el humidificador con almohadas, sábanas y muebles, para asegurarte de que no haya grietas que permitan que se escape la humedad.
2. 5
3.
Mantente hidratado. Bebe muchos fluidos para adelgazar la mucosidad que hay en tu nariz y facilitar su expulsión. La humedad extra en tu sistema también aliviará los conductos nasales irritados y evitará los bloqueos nasales.
o A algunas personas les es útil beber fluidos tibios cuando están congestionados. Considera los tés herbales, sopas o caldos.
4. 6
Pon una compresa tibia sobre tu nariz. Moja un paño con agua caliente, que puedas soportar, acuéstate y coloca el paño sobre el puente de tu nariz para que cubra tus senos nasales pero deje tus fosas nasales libres. Vuelve a mojar el paño cuando empiece a sentirse incómodamente frío.
Descansa en una posición vertical. Si la congestión empeora cuando estás acostado, intenta elevar tu cabeza un poco. Pon una almohada extra debajo de tu cabeza o duerme en un sillón reclinable.
10
Come alimentos picantes. Si tienes la nariz congestionada, considera comerte un platillo que sea más picante de lo que sueles disfrutar. Bebe mucha agua mientras comes y tu nariz debería de estar escurriendo al final de la comida. Suénate lo más que puedas.
...