Estrategias De Medición, Estadísticas Y Mención De Mercados
Enviado por annym87 • 29 de Mayo de 2014 • 1.534 Palabras (7 Páginas) • 743 Visitas
Introducción
La importancia de las estrategias de medición está relacionada con la posibilidad de adelantarse a la ocurrencia de los problemas, realizando una tarea preventiva a través de la detección de dificultades potenciales antes de que se produzcan resultados negativos, lo cual siempre es mejor que tomar decisiones cuando ya nos encontramos en una situación que no es fácil de solucionar.
Así mismo, las estrategias de medición nos ayudan a diagnosticar los problemas y evita tomar decisiones erróneas al basarnos en suposiciones, en lugar de hacerlo en base a hechos reflejados en datos concretos. Las estrategias de medición también nos permite identificar con mayor exactitud la vigencia de las prácticas aplicadas y las oportunidades de mejora, es decir, las áreas problemáticas, y los puntos de los procesos y las prácticas que requieren atención y cambios de rumbo.
Es por este tema tan importante que nuestro trabajo de investigación está basado en cuáles son las Estrategias de Medición aplicar, Las estadísticas que dichas estrategias arrojen y la Mención de los Mercados donde se pueden aplicar.
Estrategia Empresarial
Se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
Medición
Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Estrategias de Medición
Las estrategias medición se basan en Comunicar, Entender, Orientar y Compensar la ejecución de los planes, acciones y resultados de la empresa.
Consisten en evaluar el grado de eficiencia y eficacia con el cual se están cumpliendo la Planificación, la Organización, la Dirección, la Coordinación, la Ejecución y el Control de los objetivos trazados por la empresa, para corregir las deficiencias que pudieran existir, tendiendo al mejoramiento continuo de la misma, optimizando la productividad hasta lograr la calidad total y su control, mediante la mejor utilización de los recursos disponibles, conforme a procedimientos encuadrados dentro de normas y políticas de la administración. En un sentido general, se orienta a el estudio de las diferentes aéreas empresariales para determinar sus nivel de ejecución y poder corregir las deficiencias en la organización y así mejorar el funcionamiento administrativo, para optimizar los tiempos, costos y alcanzar la calidad deseada.
Los procesos que comúnmente integran dichas estrategias de medición son:
Planificación.
Presupuesto (asignación de recursos).
Información.
Seguimiento (control).
Evaluación.
Compensación.
Las estrategias de medición deben estimular la acción, marcando las variaciones significativas respecto al plan original y resaltándolas a las organizaciones que pueden corregir los errores. El seguimiento de la gestión debe estar orientado al futuro; una buena estrategia de medición debe considerar las dimensiones significativas de una actividad con objetivos múltiples, un mayor control y un seguimiento de la gestión no siempre es económicamente deseable. El principal objetivo de dichas estrategias de medición es poder evaluar el desempeño del área mediante parámetros establecidos en relación con las metas, así mismo observar la tendencia en un lapso durante un proceso de evaluación. Con los resultados obtenidos se pueden plantear soluciones o herramientas que contribuyan al mejoramiento o correctivos que conlleven a la consecución de la meta fijada. Un indicador de gestión debe ser relevante para la gestión, es decir, que aporte información imprescindible para informar, controlar, evaluar y tomar decisiones.
Ejemplo del proceso de las Estrategias de Medición
¿Que se mide?
-En este caso mediremos la gestión administrativa de la empresa “x”; así que primeramente iniciamos una etapa inicial de planificación, en la cual se lleva a cabo una reunión respectiva con la alta gerencia de la organización para que permita dicho estudio.
¿Cómo se mide?
-Se realiza un examen preliminar que incluye el recorrido por las aéreas administrativas de dicha empresa para analizar su funcionalidad, procesos de trabajo, equipos y personal que labora dentro de la misma a través de cuestionarios y entrevistas correspondientes.
¿Para qué se mide?
-Con los resultados obtenidos del estudio podemos conocer en qué estado de la gestión administrativa de la empresa “x”; gracias a estos podemos determinar cuáles son las aéreas que tienen fallas y poder corregirlas a través de recomendación que se presentaran en un informe final y que servirá para mejorar la productividad y eficiencia de esta área y a su vez de la empresa.
Estadísticas
“Son herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos”.
En el caso de análisis de gestión administrativa las estadísticas nos sirven para comprar el grado de efectividad gerencial o desempeño,
...