Eutanasia
Enviado por isdaahn • 8 de Marzo de 2015 • 408 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
TECNICISMOS: La palabra tecnicismo es un neologismo a partir de técnico, del latín technicus y este del griego technikós, derivado a su vez de téchne (técnica, arte), y con sufijo –ismo (de origen griego –ismos). El vocablo comparte raíz pues con todas las palabras que llevan la raíz griega del vocablo téchne.
En lingüística llamamos tecnicismos a todo vocablo que es propio del lenguaje especifico de una rama de la ciencia, técnica o conocimiento profesional y no tiene un uso habitual fuera de él. Generalmente además, la mayoría de los tecnicismos son vocablos cultos y no patrimoniales. Pero sobre todo, los tecnicismos son muchas veces neologismos. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.
La mayoría de los tecnicismos empleados en el castellano tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas.
NEOLOGISMOS: Un neologismo puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua.
La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purismo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas en archisílabas, pero también hay otros neologismos necesarios como por ejemplo «bonobús» o «seropositivo».
Hoy en día, los medios de comunicación son los principales propagadores de los neologismos y de los préstamos lingüísticos. Algunos de estos términos tienen una vida efímera.
EJEMPLOS:
Postear: (publicar una entrada o artículo en un blog)
Workaholic: (adicto al trabajo)
Cheater: (jugador que usa trucos para hacer trampas en un videojuego)
Cookie: (información web almacenada en el navegador del usuario)
Geek: (persona fascinada por la informática y la tecnología)
SUFIJOS:
El cocinero, el profesor y el farsante:
LA QUE ENSEÑA A NIÑOS: MAESTRA
EL QUE ATIENDE UN NEGOCIO: COMERCIANTE
La actuación y el casamiento:
VERBO ADJETIVO (PARTICIPIO) SUSTANTIVO
COMPRENDER COMPRENDIDO COMPRENSION
NO HAY BELLEZA SIN MALDAD, NI DULZURA SIN PERVERVERSIDAD:
Unos dicen que es loco
otros dicen que gordo
para mí tú eres bello
exotismo y extraño.
...