Evidencia de aprendizaje. Clasificación de datos
Enviado por cuauhtli1803 • 25 de Julio de 2022 • Tarea • 368 Palabras (2 Páginas) • 478 Visitas
Actividad 1. Evidencia de aprendizaje. Clasificación de datos
Nombre: Cuauhtémoc Hernández Ramirez “
Docente: MARCO ANTONIO RAMIREZ ROMERO
Fecha: 25 de Julio de 2022
Grupo: LT-LEBA-2202-B1-001
Universidad Abierta y a Distancia de México
Introducción
La finalidad de esta actividad, es la de relacionar un tema que sucede en mi entorno y analizar de qué manera esta problemática influye con la carrera de Logística Ingeniería y Transporte.
Con esta actividad se busca entender la relación de la Estadística nos puede ayudar a resolver o por lo menos entender el porqué de la problemática y cuales serian las herramientas para buscar una solución al problema.
Uno de los conflictos que afecta de manera directa a las empresas de logística son; los constantes robos que se presentan en los traslados de mercancías de los almacenes al destino de entrega.
Este problema no solo afecta a la empresa que envía sus productos, sino que también afecta directamente a la empresa de transporte, así como también a los operadores, ya que con esta acción delictiva se desata una serie de factores, los cuales se tienen que analizar con detenimientos, los factores que influyen en este conflicto son:
- La participación de los operadores en el robo.
- Fallas en el protocolo de seguridad de la empresa.
- Incumplimiento en los tiempos de entrega por parte de la empresa
- Perdida de recursos y recursos materiales, para la empresa de autotransporte y el cliente final.
Una vez que se consumó el robo, la empresa tiene que realizar un análisis tomando en cuenta todos los indicadores, tales como: La ruta que se tomó, horarios de salida y llegada, zona en donde ocurrieron los hechos, el proceder de la empresa que presto el servicio de transporte.
De igual manera debe de conciliar con la aseguradora el pago del siniestro y concretar una nueva fecha de entrega con el cliente.
Robo al autotransporte se incrementa 8% al 1 t22; Región centro, la más vulnerada: SENSITECH[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4]
Conceptos Básicos de la Estadística
Población: Autotransporte
Ubicación: Región Centro del País
Individuo: Tipo de producto
Muestra: Estado de la republica
Variable: Cuantitativa / Continua
Referencias:
Robos al autotransporte incrementan 8% al 1T22; región centro, la más vulnerada: Sensitech. (s/f). Com.mx. Recuperado el 25 de julio de 2022, de http://t21.com.mx/terrestre/2022/06/29/robos-autotransporte-incrementan-8-1t22-region-centro-mas-vulnerada-sensitech
...