FANGOTERAPIA
Enviado por BEATRIZU • 14 de Abril de 2015 • 6.045 Palabras (25 Páginas) • 198 Visitas
Este curso de FANGOTERAPIA tiene por objeto ayudarte a conocer todas las virtudes de las ARCILLAS NATURALES así como sus usos, beneficios y aplicaciones para que puedas brindarle a tus pacientes una alternativa NATURAL además de poder personalizar los tratamientos que apliques logrando con ello mejorar los resultados y dar un toque especial a tus servicios de Cabina o bien para que tú mismo aproveches estos beneficios en tu cuerpo.
Esperamos que lo disfrutes!
Recordemos que la palabra TERAPIA significa TRATAMIENTO de manera que la FANGOTERAPIA no es otra cosa que el TRATAMIENTO CON DIVERSOS TIPOS DE FANGO.
La ciencia de la FANGOTERAPIA radica en la combinación adecuada de los diferentes tipos de arcillas con extractos botánicos, aceites esenciales, vegetales y demás ingredientes para lograr preparados magistrales que nos ayuden a potenciar el poder curativo de la tierra.
La tierra posee innumerables virtudes y propiedades, no solo nos alberga y nos da vida sino que también nos ofrece alimento, belleza y salud.
La Fango Terapia no es un tratamiento recién descubierto ya en la antigüedad Griegos, Árabes, Romanos y Egipcios utilizaban el barro en el tratamiento de diferentes enfermedades y era un recurso frecuente para conservar la belleza de manera que esta terapia data de por lo menos hace cinco mil años y aún hoy en día se mantiene vigente y es de gran demanda en los centros de belleza y spas alrededor del mundo sin embargo no debemos olvidar que desde los tiempos de Cleopatra ya se utilizaba esta terapia.
Si bien este curso se limita a los tratamientos estéticos que pueden llevarse a cabo con los distintos tipos de Arcillas la fango terapia también es una terapia oral.
Durante la primera Guerra Mundial los médicos alemanes y austriacos comprobaron los buenos resultados de la arcilla tomada vía oral en casos de disentería, fiebre tifoidea y cólera y hoy en día se sigue utilizando para ayudar en casos de alcalosis, agruras, depresión, fatiga crónica, desmineralización e incluso diarrea como ejemplo basta mencionar que muchos medicamentos de patente utilizan arcillas naturales tal es el caso del famoso Kaopectate el cual contiene CAOLIN (Arcilla Blanca).
Ofrezco el anterior ejemplo ya que si bien nosotros como terapeutas estamos abiertos y comulgamos con la idea de que la tierra es curativa quizás nuestros pacientes no lo crean por ello es bueno mencionar que no solo la medicina alternativa utiliza estos ingredientes naturales sino que también lo hace la medicina ortodoxa y se debe simplemente a su efectividad y bondad y a que no son toxicas ni irritantes.
Las Arcillas provienen de la descomposición de las rocas que han ido acumulando minerales y nutrientes durante siglos creándose así auténticas medicinas para la piel y el cuerpo.
Se obtienen de cuencas de ríos, zonas volcánicas, grutas, minas y manantiales y sus efectos curativos se pueden aprovechar en casi cualquier zona del cuerpo y van más allá de este pues la tierra es un elemento VIVO que nos transmite su energía ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales de nuestro organismo y a equilibrarlo energéticamente.
Existen diferentes tipos de ARCILLAS cuyas propiedades varían de acuerdo a su lugar de procedencia sin embargo todas las arcillas tienen la propiedad común de aportar un importante número de minerales que son esenciales para la salud y la belleza de nuestra piel y nuestro cuerpo los más importantes son:
SILICIO.- Un mineral que es básico para las células de nuestro cuerpo pues es FUNDAMENTAL en la creación de colágeno además de establecer las condiciones para un funcionamiento sano de los procesos metabólicos. Los componentes del silicio le sirven a nuestro cuerpo de sustancias estructurales para la firmeza y el crecimiento de la piel, el cabello, las uñas, el tejido conjuntivo y los huesos pero al igual que el colágeno con la edad presentamos menos silicio en nuestro cuerpo ocasionando la pérdida de elasticidad de los tejidos. Por ello la fangoterapia es tan benéfica para mantener la piel joven.
AZUFRE.- Importante componente de los aminoácidos que se ocupan de formar proteínas; ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y de Colágeno. Además favorece la depuración de toxinas y ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo muy importante para una buena digestión.
Este mineral alivia el dolor OSEO y MUSCULAR y facilita la nutrición de las células y la eliminación de sus residuos tóxicos.
Si no hay suficiente azufre en nuestro cuerpo cuando las nuevas células se están formando adoptan una característica rígida, esta rigidez puede contribuir al agrietamiento formando arrugas, estrías y tejido cicatrizal pero cuando el azufre es suficiente para las nuevas células, la piel es más suave y más flexible.
El azufre también interviene en la síntesis de insulina siendo muy necesario para regular los niveles de azúcar en sangre. Por todo lo anterior es que la FANGOTERAPIA resulta de gran ayuda para la belleza de la piel y el cabello además de dar beneficios orgánicos importantes y ser de gran utilidad en pacientes con problemas musculares, articulares y óseos y en el tratamiento de enfermedades como la diabetes.
ZINC.- Otro mineral esencial para la piel ya que junto con la Vitamina A ayuda a la regeneración del tejido cutáneo favoreciendo la cicatrización de heridas y ayudando a formar colágeno y elastina que son componentes esenciales para la firmeza y belleza de la piel. Por ello la fangoterapia resulta de gran ayuda para cicatrizar heridas y eliminar estrías.
SELENIO.- Trabaja junto con la Vitamina E ayudando a eliminar los radicales libres y evitando la oxidación por lo cual retarda y previene el envejecimiento además nos protege de los efectos tóxicos de los minerales pesados y ayuda a mejorar el riego sanguíneo y linfático. Por ello la fangoterapia es ideal para desintoxicar el organismo, evitar el envejecimiento y tratar problemas relaciones con la mala circulación como varices y celulitis.
Además de su riqueza en minerales lo cual en si mismo las convierte en productos naturales curativos son muy utilizadas en el mundo de la belleza gracias a que poseen capacidades únicas y especificas que las convierten en excelentes ingredientes estas capacidades son:
ABSORBCION.- Absorben sumamente bien los principios activos que se les añadan ayudando a que la piel los absorba además absorben de la piel toxinas, grasas y desechos.
HIDRATACION E HINCHAMIENTO.- Las arcillas están formadas de partículas sumamente pequeñas; si alineáramos las partículas de un solo gramo de arcilla este gramo ocuparía aprox. 200 metros cuadrados
...