FOTOGRAFIA
Enviado por moninanis • 9 de Diciembre de 2012 • 752 Palabras (4 Páginas) • 520 Visitas
Jorge Reynolds Pombo: EL DIOS DEL CORAZON
¡El inventor del primer marcapasos externo del mundo es un hombre que ha dedicado su vida a investigar sobre el corazón, y su legado es tan grande y hermoso como la gracia del canto de una ballena!
El Ingeniero Colombiano Jorge Reynolds Pombo, Reynolds se casó cuando tenía 52 años, no tiene hijos ni nietos para contar que el Padre Flórez vivió 107 años. Invento el primer marcapasos Este dispositivo electrónico ayuda al corazón en algunos tipos de trastornos del ritmo. El Doctor Jorge Reynolds Pombo es miembro de 41 sociedades científicas en diversos países y en varias de ellas es miembro honorario. El Dr. Reynolds es ingeniero electrónico, graduado en Trinity College, Cambridge, Reino Unido y además es Ph.D. en medicina. El Doctor Reynos Pombo es uno de los Tecno, Científicos colombianos mas importantes debido a que se interesa en diferentes tipos y áreas del conocimiento entre estas se encuentran, la ingeniería, la medicina y la biología, lo que le dio la entrada al conocimiento científico no cabe duda fue su estudio del corazón, los electrocardiogramas y la telemetría.
La fascinación por la cardiología lo llevo en una época de su vida a lugares distantes a investigar junto a Jacques Cousteau, un gran viajero del siglo XX, con quien investigo el corazón de iguanas marinas; también se integro y trabajo con deportistas en circunstancias extremas, y expediciones a bordo de submarinos de la Armada Nacional de Colombia, a estudiar el corazón mas grande del mundo el de las ballenas. Cabe anotar única institución colombiana que lo apoyo en sus investigaciones cardiológicas además de otorgarle el rango de Teniente de Corbeta Honorario, lo cual sirvió para adelantar investigaciones únicas en el mundo. Utilizando técnicas en el fondo del mar como lo fue neutralizar y crear filtros para quitar el canto de las ballenas y así poder escuchar los latidos del corazón. Su Trabajo en el mar y sus experiencias incomparables con la naturaleza lo llevó a convertirse en una persona conservacionista, al igual que el trabajo con marcapasos, se fue perfeccionando gracias a los desarrollos que venían del mundo de la tecnología, actualmente implementa métodos mas modernos como lo son las boyas conectadas a teléfonos satelitales, captan en tiempo real sus cantos y sus palpitaciones. En el 2003 Reynolds saltó, sin planearlo de los terrenos de la ciencia y la tecnología al arte con su gran concierto llamado Pacificanto el cual se realizo en la Catedral de Sal de Zipaquirá.
El padre Flórez es un testigo de los logros del Ingeniero Reynolds, el padre Flórez buscaba como prolongar su vida haría cualquier cosa por lograrlo así que viajo a Bogotá con la esperanza que en la clínica Shaio pudieran ayudarlo, a sus múltiples episodios de paros cardiacos. El doctor Alberto Vejarano, fundador de la
...