ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantasmas del Espejo.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayo  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Los Fantasmas del Espejo

¿Quieres llegar a alcanzar la belleza absoluta? ¿Necesitas verte bien? ¿Quieres ser delgada? ¿Crees que ser delgada está a la moda? ¿Quieres bajar rápido de peso? ¿Acaso no quieres llamar la atención de todos? A cualquier chica le gustaría, ¿Cierto? Pero ¿No te has puesto a pensar que te haces daño al no comer? ¿Acaso no te sientes débil? ¿Te miras al espejo y te sientes bien? ¿No tienes un bajo estado anímico? ¿No te cansaste de comer a escondidas? ¿No quieres dejar de sentir pánico cada vez que comes algo? ¿No desearías tener una alta autoestima? Pues si te lo propones puedes conseguirlo.
Desafortunadamente, en la actualidad, tanto la sociedad como los medios de comunicación son factores que le dan mucha importancia a la apariencia física y la relacionan la belleza con el estar delgada, eso se puede observar en las novelas, comerciales, anuncios, películas, etc. Nunca vemos a personas con un poco de kilos de más a menos que no sea para mofarse o criticarlos. Esto ocurre porque lamentablemente, estos medios están llenos de clichés y estereotipos que nos son impuestos desde la infancia, pero nos marca mucho más en la adolescencia y esto va creciendo día con día ya que influye en las mentes de las personas en forma masiva.

Casi siempre leemos revistas, en las cuales, siempre vemos chicas delgadas o hombres con un cuerpo perfecto y esto lo asociamos con la belleza, lo que es un problema muy grave, ya que cuando se es adolescente queremos parecernos a alguien que consideremos atractivo, pero el problema está en que esta persona no es más que un estereotipo, ya que por ser extremadamente delgados o “bellos”, creemos que se ven mucho mejor y tienen más oportunidades de triunfar o ser mejor aceptadas y por ello muchas chicas y chicos comienzan a hacer infinidad de dietas o dejan de comer, esto se da muchas veces más en chicas, ya que creen que así se verán mucho mejor o así podrán llamar la atención de muchos chicos.

Esto produce, que cada vez que ingieren algo, son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras comer muchos alimentos, conlleva a que ayunen, usen purgativos o ellos mismos se provoquen vómitos para prevenir el aumento de peso y cada vez más se vuelve habitual, hasta que se transforma en una adicción. No hay vez en que uno coma y no deje de vomitar.

Pero todo tiene solución ya
que todo está en la cabeza. Ustedes mismos controlan su cuerpo, sus acciones, su objetivo era una mejoría de su físico para alcanzar la “belleza” pero ¿Eres feliz? Si decides curarte tienes que reeducarte dietéticamente, aprender a comer, quitarte falsos mitos. Seguir una dieta sana y equilibrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (41 Kb) docx (471 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com