¿Fiesta En Brasil 2014?
Enviado por Benjamin.End • 13 de Junio de 2014 • 495 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
Bien, estos días este tema ha sido de los que más me ha gustado criticar, literalmente criticar, lo bueno y lo malo, veo el soccer de hace 50 años y siento admiración, veo el soccer de la actualidad y me da pena, y no es para que se molesten conmigo los aficionados, pero me parece uno de los deportes más estúpidos para gente estúpida.
Brasil es un país derrotado, consumido por las grandes potencias, su extrema pobreza se debe a el saqueo de diamantes de las grandes empresas que los dejo sin su más grande patrimonio, con la copa mundial de la FIFA los ojos del mundo están en este país de carnaval, estará lleno días y noches enteras por turistas entusiasmados y con ganas de gastar sus monedas, me alegra que Brasil por fin tenga una oportunidad de brillar para el mundo entero. Pero no se confundan, esto no es un cuento de hadas.
Si el gobierno de Brasil se caracteriza por algo es por ser el maldito gobierno de Brasil, no muy distinto a los gobernantes latinoamericanos, dudo que la población de las zonas más pobres y hambrientas vean alguna de esas monedas extranjeras que entraran al país, pero esto es solo la misma historia de siempre, esto no es lo que me preocupa y me hierbe la sangre. Por lógica, la gente que visite las distintas ciudades de Brasil (si se les puede llamar ciudades) querrán ver un bello paisaje, igual que paso en México, se repararon las calles y las vías públicas pero después del mundial volvió a parecer un chiquero, en fin. Lo que realmente me preocupa es lo que las autoridades hacen con las favelas, y es que por qué no, si las casas de cartón y los niños desnutridos se ven mal, pues les derrumbas sus casas y los sacas a todos a golpes para que se marchen lejos de la vista de los alemanes, estadounidenses, italianos y demás, nunca se había vivido tanta violencia como en estos días, pero pues bueno, ¿Qué importa? Cuando uno tiene televisión por cable con cobertura para todos los juegos, cuando el Chicharito y Rafa Márquez se ven guapísimos en los comerciales de la televisión que han invadido por completo todas las programaciones, y sigan existiendo esas estampitas de los álbumes coleccionables, si, puede irse al infierno todo lo demás, que importa que México esté cambiando totalmente su constitución, que cada día paguemos un impuesto distinto al impuesto ayer.
La verdad no me sorprende que la situación este así en México, nos tienen idiotizados con esas cortinas de humo tricolores, cuando se lee tan poco es muy fácil que nos vengan a conquistar con basura popular, algo así como lo hacen esos tipos de 24 años en la salida de las secundarias con las niñas bonitas e inocentes, pues bien, me gustaría escribir un poco más y ganarme la admiración de quien escuche lo que escribí pero, está a punto de comenzar la jugada.
...