Filtros lentos de arena de gravedad
Enviado por kombita • 13 de Abril de 2013 • Informe • 1.337 Palabras (6 Páginas) • 400 Visitas
Aunque usted no lo crea, el agua "potable y purificada" que consumimos a diario esta altamente contaminada con niveles peligrosos de flúor el cual provoca diversas enfermedades en el cuerpo incluyendo debilitación de los huesos, problemas en el hígado y muchas cosas más. Con los generadores de argón optimizadores de agua reducimos estos niveles contaminantes considerablemente y energetismos el agua con energía positiva.
Filtros lentos de arena de gravedad
El nivel de agua potable se puede alcanzar con este tipo de filtros de arena. Gracias a la acción mecánica y biológica en la capa de arena, los filtros lentos de arena de gravedad eliminan bacterias, así como pequeñas partículas del agua, haciéndola segura para beber. Esta es una introducción básica al tema y puede ayudar a mantener un suministro constante de agua limpia y potable utilizando tecnología sencilla. El filtro de arena que se describe a continuación está diseñado para uso doméstico únicamente.
Fuente de agua
Es importante contar con una fuente relativamente limpia de agua, es decir libre de sustancias químicas y metales pesados, debido a que un filtro de arena no va a proporcionar un filtrado suficiente para convertir el agua químicamente contaminada en agua potable. Es importante examinar una muestra de agua en un laboratorio antes de empezar. Incluso el agua de manantial o agua de río muy clara debe ser examinada en relación a contaminantes químicos. Si su fuente de agua tiene un alto nivel de contaminación, trate de localizar una nueva. Si esto no es posible, otros métodos de filtración deberán de ser utilizados. Si el agua es muy oscura, es decir, tiene un alto nivel de turbidez, debe ser tratada antes de que llegue al filtro de arena. Por ejemplo, la dejarla en el tanque de decantación o pasarla a través de un filtro de desbaste horizontal antes de que entre en el filtro de arena mismo.
¿Cómo funciona el filtro?
El agua pasa a través de la arena de arriba a abajo. Las partículas en suspensión más grandes se asentarán en las capas superiores de la arena. Las partículas más pequeñas de sedimentos orgánicos que se quedan en el filtro de arena son comidas por organismos microscópicos como bacterias y protozoos, que se quedan "pegadas" en las capas de lodo que se forman alrededor de las partículas de arena. El agua potable que pasa por el filtro es segura para beber. Si el tamaño de grano es de alrededor de 0.1 mm de diámetro, un filtro de arena puede quitar todos los coliformes fecales (bacterias que se originan en las heces) y prácticamente todos los virus.
Filtros lentos de arena
El dibujo muestra un típico filtro de arena. El agua sucia debe fluir hacia la parte superior del tanque sin perturbar la schmutzdecke (una capa de lodo que se forma en la parte superior de la arena después de unos días y contiene bacterias beneficiosas). Debe haber una profundidad suficiente de agua por encima de la arena para que exista presión suficiente para empujar el agua sucia a través de la schmutzdecke, el lecho del filtro, y hacia el soporte de grava. Esta profundidad ideal sería de unos 2-3 metros (7-10 pies), aunque 1,5 metros (4 pies) debe permitir también que el filtro funcione correctamente. Esta profundidad dependerá de las propiedades de la arena y la porosidad de la schmutzdecke. El nivel máximo del agua puede ser controlado por medio de un flotador y una válvula de control o manteniendo el nivel del agua cerca de la línea de desbordamiento. Importante: la filtración debe ser continua, la arena debe estar siempre sumergida y la schmutzdecke protegidas del sol directo y diferencias de temperatura fuertes.
La profundidad de la arena (el lecho del filtro) tiene una fuerte influencia sobre la eficacia de la filtración y debe ser por lo menos (mínimo) 75 cm / 1 metro (30 "- 40").
Las propiedades de la arena se definen con el diámetro de grano y las propiedades de es (tamaño efectivo)
...