Formulas de asignación del costo
Enviado por marisol.gonzalez • 6 de Agosto de 2018 • Documentos de Investigación • 2.010 Palabras (9 Páginas) • 288 Visitas
[pic 1] [pic 2]
Universidad de Sonora
División de Ciencias Económicas Administrativas
Depto. Contabilidad
Unidad centro
CONTABILIDAD II
Formulas de asignación del costo:
Costo Promedio
Marisol González Miranda
8-9am
Hermosillo, Sonora 12 de septiembre del 2015
Integrantes del equipo:
- Contreras Saviñon David Eduardo
- Cuellar Salas Andrea Stephanee
- Flores Micker Gloria Elena
- González Miranda Marisol
- Peralta Martínez César Roberto
Introducción
Desde hace décadas, la globalización ha infundido movimiento también en los mercados laborales internacionales. No se trata tan solo de que muchas personas puedan afirmar en nuestros días que el mundo es su lugar de trabajo. Esta evolución también ha dado lugar a una gran diversidad cultural en las plantillas de las empresas. Su múltiple composición, al estar formadas por personas de distintos países, culturas, religiones, grupos de edad y géneros, exige nuevas formas de cooperación, incluso en el ámbito de la gestión de conflictos.
Uno de los grandes desafíos consiste sin duda en desarrollar la cultura organizativa y las estructuras de dirección de la empresa de modo que surja una identificación con sus objetivos y tareas, teniendo en cuenta la diversidad que existe en ella. Se trata de encontrar caminos para identificar diferencias personales, pero también puntos comunes, y adaptarlos a la cultura de la empresa, la cual también puede estar profundamente marcada por su país de origen. De la solución de esta cuestión depende, entre otras cosas, el éxito de una empresa. La mejor manera de generar valor añadido en la empresa a partir de esta diversidad y heterogeneidad es contar con una dirección basada en estructuras descentralizadas, junto con la delegación de responsabilidades, el derecho a intervenir en las decisiones relativas al lugar de trabajo, así como la participación en los beneficios y el diálogo entre los representantes de los distintos intereses. En otras palabras, deben encontrarse caminos para una cooperación constructiva entre las distintas divisiones, promover un sentimiento de pertenencia a una comunidad, y cada uno de los miembros del personal debe ser valorado y recibir apoyo.
¿Qué es la Diversidad Cultural?
La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en los que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras que son diferentes y diversas culturas). Esta se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Cuando se habla de diversidad cultural es necesario entender la importancia del reconocimiento y el respeto de las otras culturas. Se considera que la globalización atenta muchas veces contra la misma. La globalización dificulta conservar ciertos rasgos propios y auténticos de los pueblos, ya que provoca la imitación de otras culturas, que resultan invasoras.
La diversidad abarca tres puntos importantes. Lo primero es que tiene muchas dimensiones. La diversidad no es sólo cuestión de edad, género o raza, tampoco es cuestión de que una persona sea gay, heterosexual o lesbiana, o que tenga ciertas creencias religiosas. La diversidad se refiere a todas las diferencias individuales que hacen que cada uno de nosotros sea único. En segundo lugar, la diversidad no es sinónimo de diferencias, sino que abarca similitudes y diferencias.
UNESCO y la diversidad cultural
La UNESCO se hace eco de la importancia que tiene la Diversidad Cultural como precursor de la creatividad y la innovación en su Declaración Universal, así, el Artículo 3 se refiere a la Diversidad Cultural como factor de desarrollo: «La Diversidad Cultural amplía las posibilidades de elección que se brindan a todos; es una de las fuentes del desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria». Los Artículos 7 y 9 de la Declaración Universal de la UNESCO también se refieren a la relación entre creatividad y crecimiento en el sentido más amplio, al afirmar que: «Toda creación tiene sus orígenes en las tradiciones culturales, pero se desarrolla plenamente en contacto con otras culturas… a fin de nutrir la creatividad en toda su diversidad e inspirar un verdadero diálogo entre las culturas.»
La diversidad cultural en las empresas
En el caso del gerente, esto significa que debe administrar las similitudes y las diferencias de los empleados. Por último, la diversidad incluye todas las diferencias y similitudes y no sólo parte de ellas. Se conocen distintas dimensiones de la personalidad, como la apertura, la meticulosidad, la autoestima y el locus de control, éstas contribuyen a la personalidad única de cada individuo. Los gerentes no sólo tienen que lidiar con estas dimensiones, sino también con las actitudes, los valores culturales y demás de una persona.
Las organizaciones son cada vez más diversas en términos de género, raza, etnia y nacionalidad. Más de la mitad de la población económicamente activa de Estados Unidos está conformada por mujeres, minorías y migrantes recientes. La creciente diversidad de los empleados de muchas organizaciones tendrá beneficios significativos, como estrategias de marketing más exitosas para distintos tipos de clientes, mejor toma de decisiones y mayor creatividad e innovación.
Desafíos
Además de sus beneficios, la diversidad cultural conlleva costos y preocupaciones, inclusive dificultad para la comunicación, conflictos dentro de la organización y rotación de empleados. El hecho de propiciar la diversidad cultural con seguridad seguirá siendo un reto muy importante para las organizaciones durante mucho tiempo. Por ejemplo, los programas de guarderías y estancias para las personas mayores, los horarios de trabajo flexibles, las licencias por maternidad y la administración de trabajadores eventuales son algunas de las cuestiones importantes que afrontan las organizaciones.
...