Fundación TASE
Enviado por ariso3195 • 21 de Junio de 2014 • Síntesis • 736 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
La Fundación TASE que significa, Trascender con Amor Servicio y Excelencia, es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario.
MISIÓN:
Nuestra MISIÓN es Trascender con Amor, Servicio y Excelencia ofreciendo una atención integral y especializada de la enfermedad de Alzheimer con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, sus familiares y cuidadores y sensibilizar a la población ecuatoriana sobre la enfermedad.
VISIÓN:
Nuestra VISIÓN es ser líderes en la prevención, tratamiento, investigación y capacitación de la enfermedad de Alzheimer en Latinoamérica, con un servicio de calidad técnica e innovadora a nivel terapéutico, psicológico y social para las personas que padecen esta enfermedad y ser un apoyo para familiares y cuidadores.
NOS APOYAMOS EN 3 PILARES:
A. Centro del Día: Es un espacio para la persona que padece la enfermedad de Alzheimer . Por medio de instrumentos lúdicos y terapéuticos se potencian las capacidades del usuario. También se crea un espacio de vida para que el cuidador y así pueda descansar y enfrentar la enfermedad con mayor eficacia.
B. Capacitaciones: Capacitar y dar a conocer sobre la enfermedad de Alzheimer a personas que estén involucradas en el cuidado de pacientes. Las capacitaciones son para familiares, médicos, auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales, etc.
C. Grupos de Apoyo: Motivar para formar Grupos de Apoyo para familiares de las persona que padecen la enfermedad de Alzheimer. Es importante cuidar al cuidador.
Ecuador copia el modelo de atención a los enfermos de alzhéimer de León
La gerente del centro de León, Flor Juan, en una de sus conferencias sobre el alzhéimer en Quito.
La fundación Tase (Trascender con amor, servicio y excelencia) de Ecuador se ha fijado en León para copiar y exportar al país los programas y la política de atención a personas con la enfermedad de alzhéimer. Ecuador acaba de abrir su primer centro en Quito, en el que atienden a doce personas, con la colaboración de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de León, cuya gerente, Flor de Juan, acaba de regresar de un viaje en el que ha impartido conferencias y sesiones de concienciación sobre la enfermedad. León ha estado presente en todos los foros organizados en Quito para conmemorar el Día Mundial de la enfermedad. El proyecto de León y la experiencia en cuidados de enfermos ha sonado en las principales cadenas de televisión y radio de Quito. «Ecuador es un país donde la concienciación sobre la enfermedad está aún retrasada, como en España hace veinte años, pero poco a poco van conociendo sus repercusiones», asegura la gerente de León. El proyecto de León servirá a la fundación Tase para emprender una campaña de concienciación que busca involucrar a las instituciones
...