Fundamentos Del Derecho Mercnatil
Enviado por Bambi2015 • 11 de Marzo de 2015 • 1.126 Palabras (5 Páginas) • 236 Visitas
Evidencia de aprendizaje.
Acto mercantil enfocado a una PyME.
Datos generales de la empresa
Empresa dedicada a la construcción de inmuebles.
Manifestación de la voluntad
Es el consentimiento de ambas partes que debe ser libre, sin vicios (error, dolo, violencia o mala fe), yo creo que cuando ambas partes están de acuerdo en celebrar un contrato y lo firman aceptando todo lo pactado en él, están manifestando su voluntad.
El acuerdo en el que se celebró el contrato.
Contrato a Precio Fijo o Alzado, con este tipo de contrato, el contratista conviene un monto invariable por el contrato, es decir un precio fijo total por la obra, que no está sujeto a ajustes que deriven de los costos incurridos por el contratista.
¿Existe igualdad de derechos y obligaciones entre los sujetos, explicar por qué?
Si, uno se obliga a pagar y otro se obliga a construir, uno tiene derecho a recibir una construcción terminada y otro tiene el derecho a disfrutar de una utilidad, aunque el empresario o contratista corre con el riesgo de toda la obra hasta el acto de la entrega, a no ser que hubiera morosidad de parte del dueño de la obra en recibirla, o convenio expreso en contrario, y una de las desventajas de este tipo de contrato recae en el empresario quien deberá asumir los gastos en caso de que se incrementen los materiales o la mano de obra y también es responsable de los defectos de la construcción, en caso de haberlos, no siendo tan justos las obligaciones y derechos entre ellos.
¿El acto de comercio está reconocido en el ordenamiento jurídico y en qué artículo?
Código Civil Federal (artículos 2616 a 2645)
Investigación:
El contrato a precio fijo o alzado, en el que la empresa fija un precio y por el mismo, se hace responsable de todos los gastos para la construcción, incluyendo planos, peritos, mano de obra, insumos y materiales, entre otros, hasta su completa terminación y entrega.
El contrato a precios unitarios que en esta caso es a precio fijo, el pago es específico por cada unidad realizada, en este tipo de contrato los precios fijados pueden ser más altos que lo erogado.
El contrato de costo más comisión con este contrato el contratista recibe un reembolso de los gastos más un porcentaje por comisión o utilidad estipulado.
El contrato por administración, el contratista realiza los gastos de la obra a nombre del cliente y este es el que paga todas las facturas, con este tipo de contrato el cliente quiere administrar los gastos de su obra.
El cliente N.V.V. prefiere celebrar un Contrato a precio fijo o alzado, con la constructora “Mi casa es su casa”
En el contrato a precio fijo o alzado, el contratista conviene un monto invariable por el contrato (precio fijo total por la obra), no sujeto a ajustes que deriven de los costos incurridos por el contratista.
El contrato a precio fijo o alzado se rige por el Código Civil Federal.
Las principales disposiciones que establece el Código para este contrato son las contenidas en los artículos 2616 a 2645.
Todo el riesgo de la obra correrá a cargo del empresario hasta el acto de la entrega, a no ser que hubiera morosidad de parte del dueño de la obra en recibirla, o convenio expreso en contrario.
¿Qué consecuencias de derecho se producen con la intención?
Primero la intención es el contrato a precio fijo y las consecuencias
...