Fundamentos Del Diseño. Wong Resumen
Enviado por Seralfacam • 6 de Julio de 2014 • 1.468 Palabras (6 Páginas) • 516 Visitas
Introducción general
Podemos incorporar sentimientos y emociones durante el proceso, dando por resultado un tipo de expresión artística que refleja nuestra personalidad en forma de nuestros gustos e inclinaciones. Éste es el enfoque intuitivo de la creación visual. Por el contrario, cuando definimos los objetivos y los limites, analizamos las situaciones, consideramos todas las opciones disponibles, escogemos los elementos para sintetizarlos y tratamos de llegar a las soluciones más apropiadas, éste es el enfoque intelectual.
La llegada del ordenador ha proporcionado nuevos métodos de creación de diseño, el ordenador actualmente puede realizar con gran eficiencia la mayor parte del trabajo de diseño que se hace normalmente con lápiz, pluma y pincel. Con él se abren nuevos horizontes. Trabajar con un ordenador hoy en día es relativamente simple y requiere solo un corto tiempo de adiestramiento.
Configuración básica del ordenador: Los ordenadores pertenecen a la categoría de IBM que se les denomina como PC y la categoría principal es la Macintosh, lo que distingue a Macintosh es que ha sido el primer ordenador en introducir un usuario de interface grafica. Un ordenador para trabajo grafico debe tener una memoria RAM de al menos 4 megabytes y un disco duro interno o externo con una memoria de más de 50 megabytes.
Programas de gráficos: Pintura: permite pintar intuitivamente sobre pantalla y producir imágenes definidas en píxeles como trazos y figuras.
Dibujo: sirve para crear figuras como imágenes orientadas al objeto que no están definidas en píxeles, sino que se almacenan en la memoria del ordenador como fórmulas matemáticas que definen las posiciones de los puntos y recorridos.
Maquetado de página: importan texto y gráficos a partir de una gran variedad de archivos, efectúan su colocación, les dan las medidas, agrandan o reducen y recortan los diversos elementos de la página, y organizan las páginas en orden consecutivo.
Procesado de imágenes: permiten la captación de imágenes por scanner y proporcionan herramientas e instrucciones para modificar o transformar las imágenes originales.
Manipulación de textos: sirven para alterar y adaptar las necesidades particulares las familias de tipos existentes y también se pueden crear familias de caracteres nuevos.
Modelado tri-dimensional: combinan las vistas en planta y alzado para establecer figuras de volumen y profundidad ilusorios.
La elección de programas: Los programas de pintura son de lejos los más fáciles de usar y también son muy divertidos, pero para trabajar con elementos geométricos, curvas suaves, bordes limpios, y estructuras de estricta regularidad, son inadecuados.
Empezar a dibujar: Más de la mitad de las herramientas del cuadro son para formar figuras; existe la herramienta de tipos que permite originar desde el teclado tipos que se pueden transformar en tamaño y estilo para usar como figuras en el diseño.
Creación de una figura: Todas las figuras se construyen con puntos y los puntos definen las coordenadas de un trazado. Un trazado abierto toma la figura de una línea cuyos atributos incluyen el grosor, el color y el dibujo; un trazado cerrado permite cubrir una figura plana con un relleno liso, un relleno en gradación, un relleno radial, o un relleno de dibujo, que puede ser en un tono de gris o en color.
Realización de una figura compuesta: Consta de dos o más figuras en un proceso que involucra la adición, sustracción, multiplicación o la división.
Realización de la repetición: Al activar la instrucción de clonar, la copia de la figura se coloca directamente encima de la original, la copia no se ve hasta que es desplazada. Luego de esto puede hacerse que copias sucesivas aparezcan con desplazamientos idénticos activando la instrucción de duplicar.
Realización de la radiación: Se puede hacer que aparezca la barra de información para mostrar los grados de giro deseables y luego, para controlar con exactitud, se pueden entrar los datos mostrados en una ventana de dialogo que proporciona la herramienta de giro.
Realización de una gradación: Cada figura tiene que ser primero desligada, de forma que pueda seleccionarse uno de los puntos de su recorrido; la producción de gradación hace equidistantes las figuras intermedias, dando una gama de figuras unitarias que a su vez puede ser repetida o volver a efectuar gradaciones entre ellas para conseguir una estructura de repetición subyacente.
Producción de una semejanza: Pueden crearse variaciones al azar de tamaño, dirección y atributos generales, o bien pueden manipular libremente las figuras individuales para obtener cambios de figuras.
Estructuras activas y visibles: En una estructura inactiva, las figuras y el espacio que las rodea fluyen sin interrupción entre las subdivisiones. En una estructura activa, cada subdivisión es una célula espacial
...