GUIS DE RECONOCIMIENTO
Enviado por ABIGAIL1226 • 12 de Septiembre de 2012 • 744 Palabras (3 Páginas) • 601 Visitas
DependenciaLa dependencia política se refiere a la anulación o limitación de la voluntad de un dirigente o de una comunidad para tomar decisiones fundamentales. Este tipo de dependencia puede surgir por motivos estrictamente políticos (como una amenaza de represalias por parte de una potencia) pero también por cuestiones económicas (cuando un país depende del dinero que recibe de otro Estado como inversiones o créditos) o culturales (por acción de los medios de comunicación globalizados).
odo contrato de trabajo contempla un periodo de prueba, el cual tiene como objetivo que las partes conozcan sus cualidades y condiciones, y se evalúen entre si, para luego determinar la conveniencia o no de continuar con el contrato de trabajo.
El artículo 76 del Código sustantivo del trabajo, define el periodo de prueba como “la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, por parte del patrono, apreciar las aptitudes del trab reanudar es salir del estado de pausa para volver al estado de ejecución, descarga o cualquier otro estado en que se encontrara lo pausado.
En general, se habla de pausar cuando la tarea o proceso puede ser reanudado. De todas maneras, no todos los procesos, tareas o sistemas permiten ser reanudados luego de ser detenidos, parados o pausados. Por ejemplo, cuando se descarga archivos de internet, a veces pausar la descarga implica que, al reactivarla, se comience desde el principio. Esto significa que la descarga no soporta reanudación.ajador, y por parte de éste, la conveniencia de las condiciones del trabajo”
Qué es el contrato de trabajo?
Acuerdo por el cual una persona natural (trabajador) se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica (empleador), bajo dependencia o subordinación y a cambio de un salario.
Elementos
Prestación personal del servicio: El trabajador debe prestar el servicio personalmente, bajo las condiciones acordadas y sin cederlo a otra persona.
Dependencia o subordinación: Facultad del empleador para exigir el cumplimiento de ordenes e instrucciones relacionadas con el tiempo, modo, cantidad, calidad y forma de ejecutar la labor contratada, e imponer condiciones o reglamentos.
Modalidad de contrato de trabajo
Es un convenio o acuerdo de voluntades, creador de obligaciones, celebrado entre una persona natural (el trabajador) y una persona natural o jurídica (el empleador), para que el
trabajador preste determinados servicios personales, bajo la continuada subordinación del empleador, a cambio de una remuneración
La duración del contrato de trabajo es variable. Un contrato de trabajo puede ser indefinido (trabajo fijo) o bien tener una duración determinada (trabajo temporal). En principio todo contrato de trabajo es indefinido y a jornada completa, salvo que en el contrato de trabajo se establezca lo contrario.
...