Gaby Vargas, Yordy Rosado.
Enviado por arti190398 • 27 de Abril de 2015 • Biografía • 3.168 Palabras (13 Páginas) • 173 Visitas
Bibliografía
Gaby Vargas, Yordy Rosado. (2007). Quiubole con... Mexico, DF: Aguilar.
Las drogas son todo un dilema cuando estas chavo. Conoces a chavos que te dicen que son lo máximo y, por el otro lado, escuchas que son lo peor.
Pero bien que son las drogas, las drogas son sustancias sintéticas o naturales cuando las usas causan efectos en tu cuerpo y mente. Estos efectos pueden ser permanentes y pueden provocar cambios en tus sentimientos y en tu comportamiento.
Las drogas te generan cambios en el PENSAMIENTO, PERSONALIDAD y PERCEPCIÓN.
Hay muchos mitos con las drogas, una de ellas son si te pueden “alivinar”.
Regularmente las personas que te ofrecen drogas te dicen cosas como las siguientes: “te la pasarás muy bien” “se te olvidaran tus problemas”, etc.
En la mayoría de los casos si se te pueden olvidar todos tus problemas o pasártela mejor, pero el problema es cuánto tiempo.
Muchos chavos que están metidos en las drogas precisamente porque el primer contacto con ella la mayoría de los caso funciona. Pero lo que no te dicen es que después casi inmediatamente es efecto desaparece, y se convierte en todo lo contrario.
Por eso es tan fácil meterte y tan difícil salirte.
La tranquilidad que se siente al principio se transforma en ansiedad, angustia, miedo, y soledad. Y también existe una posibilidad que en tu primera vez te agarre un mal viaje de los que te quieras morir.
Dependiendo al tipo de droga, al principio con poca te alivianas; pero conforme la adicción crece necesitas dosis más altas. Te puedes meter droga todo el día y sentir tranquilidad sólo 5 minutos de cada hora; los otros 55 vives un infierno. Y tu necesitaras meterte cada vez maás para poder conseguir esos 5 minutos de tranquilidad.
Las drogas son un mal engaño: buscas salir de tus problemas, pero sólo hacen que tú te hundas. Por eso la gente que está muy dañada dice: “no sabía en lo que me estaba metiendo”.
El efecto de las drogas llamado “tolerancia”. Tu cuerpo se acostumbra a X sustancia y cada vez necesita más para conseguir el mismo efecto.
Muchas de las veces sólo por querer probar es muy fácil que uno se enganche y que caiga en la adicción. 7 de cada 10 personas prueban cualquier tipo de droga, después la siguen consumiendo. Lo que alguna vez comenzó como curiosidad puede terminar en un problema nefasto para tu vida.
Cuando una persona no se engancha con las drogas, puede ser porque no tiene ningún familiar con problemas de adicciones, porque su cuerpo no sensibilizó tanto con la sustancia y porque en el momento en que la probó la droga no tenía ningún problema. También hay que tener mucho cuidado porque tú puedes creer que no tienes un solo problema , pero la realidad estos problemas se guardan inconscientemente y están como niño aburrido, “esperando un pretexto para salir.
También es súper importante que, por más que estés súper prendido, divertido o quedando bien con una chava, si llegas a estar en este momento de la decisión no pienses en: “NO PASA NADA”, porque si pasa y le pasa a 7 de cada 10 personas.
Las adicciones tienen categorías o etapas y estas mismas se dividen en tres. Ya que la mayoría de las personas que consume droga creen que la controlan.
1. USO: cuando consumes drogas para experimentar o las tomas de vez en cuando. Esta etapa parece que la droga te da beneficios, te aliviana y te produce placer.
2. ABUSO: es cuando ya hay un consumo excesivo; empiezas a perder el control, tienes broncas con tu familia, tus amigos se empiezan a sacar de onda y notan que algo te está pasando.
3. DEPENDENCIA: es cuando el consumo ya es una enfermedad. Hay consecuencias súper negativas por el abuso pero necesitas seguir consumiendo.
Por lo general siempre hay muchas personas que defienden a la marihuana más que a su mamá.
La mayoría de las personas que dice este tipo de rollos están maás convencidos que si fueran testigos de jehová.
En las adicciones hay noticias malas y buenas, la mala es que mucha gente tiene problemas de adicción. La buena es que se puede controlar.
Ser adictos es estar enfermo. Y se necesita de mucho esfuerzo para, valor y constancia para poder salir.
El primer paso es aceptar que tienes un problema, si es así ni modo, acéptalo y empieza a trabajar de volada.
Si de plano no puedes dejarla, entonces necesitas asistir a un grupo de ayuda o clínica especializada. Recuperarte de un rollo de adicciones es un proceso largo y difícil, pero siempre es posible superarlo.
En muchas de las ocasiones cuando una persona cae en las adicciones “lo de menos es morirse”. Ya que la bronca del consumo no es solamente la muerte sino la cantidad que de cosas cuando “te pones” o estas high. Algunos de ellos son: problemas, peleas, broncas con la ley, robos, hospitales, carros chocados, prostitución o etc. Tantos problemas hacen que quieras morirte para dejar de vivir lo mismo todos los días.
Estar en drogas te hace ser alguien que no quieres. El problema es que te sientes distinto, pero la vida sigue siendo la misma; y cuando te despiertas de este rollo, las consecuencias están ahí. Estar en un problema serio de drogas es como morirte todos los días.
¿Cómo poder saber si tienes broncas de drogas?
Es algo básico pero para saber qué tan grueso estás con el chupe o las demás drogas, es tener un punto de referencia para definir si tienes ya el problema o si realmente tu consumo es normal y controlado.
Debes de saber que la droga no es afrodisiaco, como mucha gente cree, por el contrario el abusos de las drogas puede causar impotencia sexual al afectar tus erecciones.
Bueno como antes mencionamos algunos efectos de las drogas, es hora de conocer a las legales e ilegales.
Las legales son como la: nicotina, la cafeína, el alcohol, bebidas estimulantes y antidepresivos.
La nicotina, se encuentra en el cigarrito, y este mismo te ayuda en muchas cosas, como para acompañar el cafecito, para verte más grande, para quitarte el frío , para calmar los nervios, para platicar, hasta para ir al baño y después de hacer el amor.
Pero lo que no saben, u ocultan. Son las cosas que produce el humo del cigarro, y es por eso que cada vez es menos aceptado en todos lados. Ya es muy difícil encontrar lugares cerrados en donde puedan fumar. la mayoría de la gente lo sabe y no quiere exponerse a todos los daños que el humo del cigarro ocasiona.
Es por ello que los cigarros, los puros y el tabaco para masticar o fumar en pipa, son de las drogas más adictivas y rápidas que existen en el mercado.
Un cigarro contiene más de 4000 agentes tóxicos, entre ellos la nicotina,
...