Gerencia y Liderazgo Bases de la Negociacióm
Enviado por Sebas Mera • 11 de Octubre de 2017 • Informe • 1.132 Palabras (5 Páginas) • 189 Visitas
[pic 3][pic 4][pic 5]
Gerencia y Liderazgo
Bases de la Negociacióm
(1º EJERCICIO TERCERA SEMANA DE JULIO)
Integrantes: Loaiza Fausto
Mera Sebastian
Suarez Boris
Grupo Nº3 23/07/2017
[pic 6]
LEER EL EJERCICIO, 2. DISCUTIR LOS INTERROGANTES EN GRUPO. 3. SUBIR UN UNICO TRABAJO POR GRUPO (DE TRES PERSONAS)
La panadera (ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION DESDE LA 167 - 178)
Instrucciones para su desarrollo: El caso que se plantea a continuación está preparado para que se desarrolle como un juego de rol sobre negociación con representantes, con el objetivo de analizar las tácticas de negociación empleadas en su desarrollo.
Se distribuirá a los participantes en grupos de tres o cuatro personas, y cada grupo representará a una empresa de consultoría que tiene que realizar un listado de responsabilidades para el Ministerio de Salud, sobre las personas que han participado en el incidente que se informa en el caso. Se repartirá la información general y se les solicitará a los participantes que cumplimenten individualmente el listado A que aparece al final del caso, y que cumplimenten a continuación, en grupo y como empresa de consultoría, el listado B. Posteriormente, cada grupo elegirá a un representante de su empresa de consultoría, y entre todos los representantes en su conjunto cumplimentarán el listado C, que será el que finalmente se entregue al Ministerio. Para cumplimentar el listado C, los representantes considerarán que se encuentran reunidos en las dependencias del Ministerio de Salud
Información general
A.B.C., panadera de 63 años, ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional Virgen de Guadalupe, para extirparle el útero por padecer un carcinoma grado 27.
A los 6 meses se ha sabido que a A.B.C. se le confundió el diagnóstico por el de otra paciente que en las fechas de los hechos estaba ingresada en dicho hospital regional y cuyo nombre y apellidos coincidían con el de la panadera. La otra A.B.C., de 45 años y de profesión secretaria de dirección en unos grandes almacenes, era quien realmente padecía el carcinoma de útero grado 27.
En realidad, la panadera padecía una endometriosis que no hubiese requerido la histerectomía, por lo que los abogados de esta señora han iniciado acciones judiciales contra el hospital y los profesionales implicados en el caso.
El gerente del hospital ha iniciado una investigación preliminar que muestra que las biopsias de ambas pacientes, aunque se realizaron y enviaron al servicio de anatomía patológica del hospital en fecha idéntica, llegaron al servicio de ginecología en diferentes días con el fatal resultado para la panadera.
No se sabe bien por qué, el celador de planta no trajo al servicio de ginecología el resultado anatomopatológico de la panadera, sino exclusivamente el de la secretaria, lo que parece haber influido en el fatal error.
El doctor Fuentes, jefe del servicio de ginecología, está preocupado por el asunto porque aunque él no intervino quirúrgicamente a la panadera, sabe que el doctor Aguirre (quien realizó la intervención quirúrgica) ha declarado en la investigación iniciada por el gerente del hospital que la responsabilidad es de doña Sofía, supervisora de enfermería del servicio de ginecología, dado que ésta le envió como ayudante de la intervención quirúrgica a doña Asunción, enfermera con la diplomatura recién terminada, sin experiencia y que no cuidó de acreditar la identidad de la paciente.
El Ministerio de Salud está preocupado por las repercusiones del caso y ha encargado a varias empresas de consultoría que realicen un informe sobre este asunto, a fin de determinar responsabilidades. Por eso, se solicita que tras una reflexión personal se decida, como miembro experto de su empresa de consultoría, cuál de estos seis personajes puede ser considerado como responsable de este error. Se asigna en el listado de la columna A, el n.º 1 al que se considere más responsable, el 2 al siguiente y así hasta el menos responsable, al que se asignará el n.º 6. Posteriormente, entre todos los miembros de la consultora cumplimentarán el listado B. Finalmente, el Ministerio reunirá en sus dependencias a los representantes de todas las empresas de consultoría implicadas y conjuntamente cumplimentarán el listado C, que es el que se entregará al Ministerio.
...