Gestión De sí Mismo
Enviado por Alfred1983 • 31 de Mayo de 2014 • 636 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
La relación empresa empleado, a veces puede ser paralela y a veces puede ser indistinta; cuando la empresa cumple con la necesidad del empleado de crecer como persona y como empleado esta relación será paralela.
Pero cómo es esta relación en nuestro ámbito nacional; a nuestras empresas no siempre les interesa que el empleado crezca, por muchas razones, por ejemplo: una razón “estúpida” decir que el empleado no debe crecer porque entonces pretendería cobrar más, sacrificando así una mayor productividad por unos cuantos pesos que pagaría de más a un empleado con mayor capacidad académica y conocimientos; empleado que a su vez daría frutos arriba incluso de los presupuestados por la misma organización. Este punto es aquel en donde el empleado debe iniciar el proceso de “gestionarse a sí mismo”.
Una experiencia que viví hace ya unos cuantos años, cuando trabajaba para una empresa de comidas rápidas, en la cual laboraba de lunes a sábado y a veces los domingos, de 5 de la mañana a 6 de la tarde, donde mi intención era estudiar a distancia los sábados y los domingos y donde peleaba cada fin de semana para que mi jefe me dejara ir a clases y luego volver a mis labores; incluso hubo muchas veces donde se me dijo que si no trabajaba no vivía “y muy cierta afirmación”, por cuanto debía primero poner el trabajo y después los estudios, una encrucijada muy grande. Llegó un día en donde fui determinante y decidí renunciar y que se hiciera lo que Dios quisiera y buscar la forma de estudiar buscándome otro trabajo que me permitiera sobrevivir. Hoy en día, si bien es cierto aun no me he graduado; se pinta un horizonte, muy lejano pero prometedor, sin embargo muy a pesar de ello, a veces siento que la vida es frustrante, pues al fin y al cabo sigo intentando superarme, y de qué manera, “gestionándome a mis mismo”.
La dura realidad de la vida. A veces ponemos nuestras capacidades contra nuestra remuneración, a veces ponemos nuestro conocimiento contra nuestros incentivos, pero si bien es cierto muchas veces nos quejamos, también es cierto que debemos mirarnos en el espejo, como el texto lo decía, e intentar descubrirnos; encontrar nuestras debilidades, encontrar nuestros defectos, pero principalmente encontrar nuestras fortalezas, dar con nuestro punto de partida, definirnos nosotros mismos como lo que realmente hacemos, como aquello que esperan de nosotros; implementar el análisis fedd bak y determinar si al final hicimos las cosas correctamente o si al contrario fallamos tanto, que gastamos valiosos recursos y valioso tiempo en lograr metas que quizá las hubiésemos logrado de una manera más practica eficiente y con mejores resultados.
Gestionarse a sí mismos lleva consigo un sinfín de implicaciones; sin embargo más allá del apoyo que recibamos o no de nuestras empresas, debemos darnos nuestra propia iniciativa, hacer nuestra propia carrera, evaluar nuestro propio desempeño
...