ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La perspectiva en el dibujo

Introducción

La perspectiva es una técnica de dibujo mediante la cual conseguimos provocar efecto de lejanía y profundidad y por tanto de volumen. Hemos de diferenciar la perspectiva aérea de la perspectiva geométrica o lineal.

En la perspectiva aérea el primer plano es más nítido y contrastado, estando los colores más saturados. Los planos siguientes pierden saturación del color y definición de las formas. Los planos más lejanos pierden totalmente el contraste y el color se vuelve gris. En la foto tenemos el perro en primer plano, después la arboleda y la casa, detrás unos pequeños montes y al fondo una montaña. Detrás casi no se distingue del cielo, el quinto plano de la sierra.

En la perspectiva geométrica o lineal, se definen una serie de líneas y puntos que dan como resultado una especie de pirámide que, si fueran muchas líneas parecería un cono, por lo cual se le llama perspectiva cónica.

Elementos de la perspectiva

En la observación de una perspectiva hemos de distinguir: la línea de tierra, que es la línea o plano sobre el que nos apoyamos, la línea de horizonte que está a la altura de nuestros ojos, el punto de vista que está en la línea de horizonte y justo en línea con nuestros ojos y el punto o puntos de fuga que son justamente donde se unen todas las líneas de "la cónica";.

Dibujo de cualquier objeto.- Mediante la construcción de cuadrados o rectángulos, construiremos los prismas necesarios y con ellos podremos dibujar cualquier objeto. Debemos estudiar muy bien las proporciones para no cometer errores de distorsión de medidas a la hora de construir los prismas. Pasos a seguir: 1. Analizar las líneas de la cónica para deducir donde está situado el punto de fuga. 2. Trazar la línea de horizonte que pasa por el o los puntos de fuga. 3. Resolver el cuadrilátero superior del objeto donde dibujaremos la parte superior del mismo. Es más fácil dibujar de arriba abajo que al contrario.

3

La perspectiva en el dibujo.doc

En el caso del cubilete del dibujo, vemos dos cuadrados, en perspectiva, muy cercanos. El superior para dibujar la boca y el segundo para dibujar el reborde. 4. Resolver hacia abajo todos los cuadriláteros que nos sean necesarios. En nuestro caso el cuadrado más pequeño de la base. Vemos por el dibujo del cubilete y de la taza que vamos construyendo cuadriláteros y con ellos prismas, quedando el objeto en su interior. Siempre debemos ver en volumen aunque dibujemos en un plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com