Glosario De Psicologia
Enviado por eliizabeth_lpz • 6 de Febrero de 2014 • 292 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
Etapa
Una etapa es un período de tiempo delimitado y contrapuesto siempre con un momento anterior y con otro posterior.
Madurez
Hecho de que una persona en cuestión cuenta con un pensamiento y una conducta, tanto sobre sí misma como sobre el resto del entorno, que indiscutiblemente la alejan de cualquier tipo de actitud que se pueda definir como infantil.
Signo.
Manifestación objetiva de un estado que puede ser patológico. Los signos son observados por el clínico más que descritos por el individuo afectado.
Paciente
El término suele utilizarse para nombrar a la persona que padece físicamente o mentalmente y que, por lo tanto, se encuentra bajo atención médica o tratamiento.
Psicodiagnóstico.
Reconocimiento de características psíquicas a partir del análisis de los síntomas o signos.
Evaluación
Determina el estado de la salud mental de una persona. Una evaluación psicológica puede tener como resultado un diagnóstico de una enfermedad mental. Es el equivalente mental de un examen físico.
Esta evaluación generalmente incluye una entrevista preliminar y la aplicación de tests: Test de Rorschach, Test de Apercepción Temática (T.A.T), tests de inteligencia (cociente intelectual), etc. También puede incluir pruebas neuropsicológicas para evaluar, establecer, localizar y medir alguna irregularidad psico-orgánica.
Tratamiento
Conjunto de cuidados y remedios que se aplican a una persona para curarle una enfermedad
Proceso
Acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas
Patología.
Rama de medicina que versa sobre el estudio de las enfermedades.
Pronostico
Conocimiento anticipado de los cambios, evolución, desarrollo, curso y finalización de una enfermedad. Se llega a un pronóstico realizando un estudio exhaustivo del diagnóstico y del paciente.
Rasgo.
Elemento característico de la personalidad relativamente estable. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo inventando sus propias explicaciones, tranquilizadoras pero incorrectas, para encubrir las verdaderas motivaciones que rigen sus pensamientos, acciones o sentimientos.
...