ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golosilandia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Trabajo  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIANTE:__________________________________ GRADO:__5º______

FECHA:______ASIGNATURA:COMPRENSION LECTORA PROFESOR:___________

Golosilandia

La gran piruleta espacial Doria 4 surca el espacio a una velocidad muy superior a la luz. Se dirige al maravilloso planeta Golosilandia, donde todo, absolutamente todo, son golosinas.

Golosilandia está habitado sólo por niños menores de 12 años. El niño que llega a este planeta, mientras permanece en él, ni crece, ni cumple años. Allí todo es feliz, deportista y tranquilo. Y no vale estar triste, porque eso es trampa.

En Golosilandia, las olimpiadas no son como las de aquí, no. Son competencias deportivas para demostrar quién es capaz ser más feliz, y quién es más capaz de comunicar esa felicidad a los demás. Las golosinas son únicamente un complemento. Provienen de un impresionante volcán que está en constante ebullición el cual en vez de expulsar rocas incandescentes y lava, lanza a los aires caramelos, chicles, pastelitos, cornetes de helado, bombones y otros apetitosos dulces.

Cuando agolosinó, es decir, aterrizó en Golosilandia, la Piruleta espacial Doria 4, los astronautas se quedaron asombradísimos; el planeta y sus habitantes estaban tristes… ¿qué había pasado? Había ocurrido algo inesperado, absurdo, espantoso. Limonón, rey de los agrios, había invadido Golosilandia con un gran ejército y había implantado sus tiránicas leyes: Prohibido reírse-Prohibido jugar-Prohibido endulzarse – Prohibido ser feliz…

Y sucedió que una niña muy expresiva de gesto, se extremó tanto para lograr comunicarse mediante el lenguaje único con otra, que un guardia que la vio soltó la carcajada. La carcajada se fue transmitiendo de un guardia a otro y a otro… hasta llegar de rebote al rey Limonón, quien tampoco pudo reprimir la risa. Golosilandia entera era una inmensa carcajada.

Con la risa, Limonón y sus agentes se convirtieron en enormes paletas de limón. Y los niños se pusieron a chupar y a chupar las paletas de limón hasta que no quedó una sola en el planeta. Todo volvió a la normalidad. El volcán siguió con sus dulces erupciones y los niños pudieron jugar, reírse, saltar y organizar las olimpiadas de la felicidad.

1. Marca con una X las ideas que describan el planeta Golosilandia:

Es un lugar fantástico donde todos los niños van a estudiar, jugar y comer golosinas.

Tiene un increíble volcán que expulsa, dulces, chocolates, helados, pastelitos y bombones.

En este lugar hace mucho calor debido a la cantidad de niños que vienen a visitarlo.

Es un planeta donde se realizan competencias deportivas para demostrar quién es más feliz.

El dueño del planeta se llama Limonón y reparte a todos los niños paletas de limón.

2. En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com