HIDROMETEOROS
Enviado por mayuja • 16 de Septiembre de 2014 • Síntesis • 1.351 Palabras (6 Páginas) • 234 Visitas
JUSTIFICACION
El presente trabajo se realizó con el fin de estudiar los diferentes temas presentados en el área de meteorología y climatología. En especial los signos, los cuales los podemos encontrar en nuestro clima. Este análisis nos permitirá identificar e interpretar los diferentes cambios en nuestra atmósfera.
Objetivos
* Especificar los fenómenos generados por los hidrometeoros.
* Establecer cómo se generan y se manifiestan los fenómenos llamados electro meteoros.
* Explicar la forma como se presentan los lito meteoros en la tierra
Meteoro:
Fenómeno atmosférico que es observado dentro de la troposfera. Los meteoros, teniendo en cuenta la naturaleza de sus partículas constitutivas o los procesos físicos que intervienen en su formación, se clasifican en cuatro grupos principales: Hidrometeoros, Lito meteoros, Foto meteoros y Electro meteoros.
HIDROMETEOROS
Es un Fenómeno formado por un conjunto de partículas acuosas, líquidas o sólidas que caen a través de la atmósfera. Las partículas acuosas pueden estar en suspensión, ser remontadas por el viento desde la superficie terrestre o ser depositadas sobre objetos situados en la atmósfera libre. Como son:
La niebla: Hidrometeoro formado por gotas de agua muy pequeñas, que pueden verse a simple vista, y que reducen la visibilidad horizontal por debajo de un kilómetro. Se produce principalmente en otoño e invierno. La intensidad de la niebla se gradúa por la distancia de la visibilidad horizontal. Existen tres grados, así diremos que una niebla es débil cuando lo que se ve esté comprendido entre los 500 y los 1.000 metros; será moderada para distancias entre los 50 y los 500 metros y densa cuando la visibilidad sea inferior a los 50 metros.
La neblina: Hidrometeoro formado por gotas de agua microscópicas que reducen la visibilidad entre 1 y 10 kilómetros con una humedad relativa superior al 80%. También es conocido con el nombre de bruma. Es un fenómeno meteorológico muy habitual en cualquier momento del año, aunque en los meses de verano se da en muy contadas ocasiones.
Niebla heladora: Niebla en un ambiente igual o inferior a 0º.
Rocío: El depósito está formado por gotitas de agua. Se produce con humedades comprendidas entre el 80 y el 100%, según temperaturas. Es típico del otoño y de la primavera, se observa principalmente al amanecer. Este meteoro se produce cuando un objeto en la superficie terrestre se enfría por debajo de la temperatura de condensación de la capa de aire cercana a él, que por tanto no puede contener tanto vapor de agua, con lo cual se produce la condensación y la formación del rocío sobre dicho objeto.
Escarcha: En este caso el depósito es de cristales de hielo y no de gotas de agua como en el caso anterior. La formación es idéntica a la del rocío pero con temperaturas cercanas o inferiores a los 0 grados centígrados; por tanto, lo veremos principalmente durante el invierno y momentos fríos de otoño y primavera.
Escarchada frágil: Depósito de hielo de aspecto cristalino, apareciendo la mayoría de las veces en forma de escamas, de plumas o de abanicos. Cristales de hielo no depositados por la niebla.
Escarchada compacta: Situación de temperaturas inferiores a 0º C pero con aire seco. No se forma hielo en los objetos
Helada: Es la congelación directa de la humedad en el suelo, formándose una capa vidriosa y muy resbaladiza. Típica de tiempo muy frío.
Lluvia: Se produce cuando la precipitación es de partículas líquidas en forma de gotas de agua con un diámetro superior a 0.5 milímetros y que caen con velocidad apreciable, de un modo continuo y uniforme. Las nubes que la producen son los cúmulus, cumulonimbus, nimbostratus y altostratus y pocas veces los stratocúmulus y stratus.
Llovizna: Es una precipitación muy uniforme, constituída solamente por gotas de agua con un tamaña inferior a 0.5 milímetros de diámetro y que caen muy próximas unas a otras y con una velocidad de caída muy pequeña.
Llovizna angelante: Precipitación de gotas muy finas en estado líquido con temperaturas inferiores a los 0º C a ras del suelo. Las gotas se congelan sólo tocar el suelo.
Lluvia angelante: Precipitación en estado líquido con temperaturas inferiores a los 0º C a ras del suelo. Las gotas se congelan sólo tocar el suelo.
Nieve: Precipitación de cristales
...