Hablar sin miedo - Ivy Naistadt
Enviado por publiucm • 9 de Junio de 2016 • Resumen • 279 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
PERFILES
Evitadores. Sufren tanta ansiedad asociada a hablar o comunicarse en cualquier entorno formal que harán lo imposible por evitar cualquier situación que lo exija. Incluso pueden dejar pasar a propósito oportunidades de ascenso en el trabajo para evitar los focos.
Anticipadores. Empiezan a experimentar nerviosismo tan pronto como se es programado un discurso, presentación o entrevista de trabajo, independientemente de que el evento este previsto para 3 semanas o 3 meses. Dedicaran todo su tiempo a preocuparse de lo que puede ocurrir.
Adrenalizadores. El nerviosismo los asalta justo antes del evento. Se sienten amenazados súbitamente por un alud de energía que conviene controlar con técnicas apropiadas que les permite afrontar el desafío previo
Improvisadores. Se sienten nerviosos durante el evento, pues o bien lo han preparado todo en el último minuto o seno se lo han preparado lo mas mínimo. Se enfrentan a problemas de todas clases que se podrían haber evitado fácilmente con un poco de preparación
MITOS
- El nerviosismo es un signo de debilidad
- Tienes que ser perfecto
- Tienes un talento innato
- Tiene que ser un actor cómico
- Todo cuanto digas tiene que ser importante
- Mi nerviosismo es peor que el de cualquiera
- Es una tarea demasiado atteradora
- Tienes que ser extrovertido para embelesar a la audiencia
- Si cometes un error, se acabó
Principio de Peter (Doctor L. J. Peter). Cuando alguien en una organización, ya sea pública o privada, alcanza un grado extremadamente competente en su trabajo, es muy probable que sea ascendido a otro de mayor envergadura con diferentes responsabilidades que requiera habilidades y experiencias de las que carece. Dicho de otro modo, dice el doctor Peter que tarde o temprano todo el mundo asciende hasta su nivel de incompetencia.
...