Hay un elefante en la habitación
Enviado por JESUSJOKE • 16 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 2.668 Palabras (11 Páginas) • 200 Visitas
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS
CIRCULOS DE LECTURA
CUENTO
NOMBRE: JESUS GAMEZ LOPEZ
NO. DE CONTROL: 10180633
FECHA: 25/05/2015
Hay un elefante en la habitación
Estoy sentado en este cómodo sofá, en esta agradable sala de estar, frente a este sujeto, el cual me hace preguntas e intenta ayudarme, cree que mientras más le hablo y le cuento acerca de lo que siento y como me siento estaré mejor. Estos sujetos se les dice psicólogos y según mi madre él me “ayudara”. Estamos charlando y una de sus preguntas me hace pensar demasiado, y claro soy completamente honesto al responderle…
-Entonces Eric, desde hace cuánto tienes esos sueños?? Un año, dos años?-me pregunta mientras sujeta su pequeña libreta y su pluma negra-
-Hace dos años, comienza del mismo modo-lo digo mirando hacia el suelo…
-Como? Cuéntame!
-Estoy tranquilo, se lo que pasara y nadie puede detenerme, ni siquiera yo mismo, los pasillos por los que camino parecen interminables y llenos de personas, algunas que conozco otras que no, parecen verme con desagrado, parecen confundidas, o simplemente parece que ni me notan, me canso de la manera en que me miran, entro a un salón cualquiera y una clase está llevándose a cabo, el maestro y los alumnos me miran, el profesor me pregunta: ¿que se te ofrece? y después, boom!, usted sabe.
-Si se exactamente lo que sucede después de eso, y sabes que no me agrada en lo absoluto- me responde-. No te entiendo, esa clase de pensamientos, de sueños suicidas y homicidas, no es algo con lo que tenga ni deba lidiar un chico de tu edad, y más importante que cada vez que duermes y te trasladas a ese mundo tuyo, y recreas esa escena una y otra vez siempre haya una voz que te diga que tienes que hacerle eso a tus compañeros para poder despertar y….-Usted no entiende doctor!!-Lo interrumpo- Tanto en la realidad como en esas visiones y sueños mi vida sigue siendo desgastante e inútil, esos idiotas, mis compañeros y demás estudiantes a los que usted se refiere como mis amigos, no lo son!
Estoy harto de la manera en que me tratan, ser la burla y juguete de esos deportistas imbéciles, solo porque pertenecen a esos equipos y las chicas están detrás de ellos, creen ser superiores y poder tratar a las personas de esta manera, sabe al menos no tiene que ser así siempre, esa voz que escucho parece de lo más calmante y desestresante para mí, me libera, sabe? Me dice que soy fuerte, que soy mejor que ellos, me influencia y guía y mejor aún me da las herramientas para una perfecta y justa venganza!!!-en ese momento mi cara se pone roja, mis ojos vidriosos y estoy demasiado tenso- Está bien Eric tranquilo, tranquilízate quieres?-me dice
En ese instante un pequeño pero muy extraño silencio nos aborda a ambos. El me mira preocupado, al parecer se preocupa por sus pacientes y yo no soy la excepción, me pregunta acerca de la gente que lastimo y le digo que mato personas que no me agradan y me agradan y al hacer eso me siento mucho más tranquilo, los opresores y los agresores fueron exterminados, llevándose a inocentes en el proceso y que lo más curioso y placentero de todo: en ese preciso me traslado hacia otro lugar donde nada me lastimas, nada me puede hacer daño y todo parece ser perfecto a mi manera, le digo que esa es la parte que más disfruto sobre esa aventura, sobre ese sueño.
Me dice que siento mucha ira y remordimiento hacia las personas en general no solo a los opresores, que tengo una perspectiva retorcida y distorsionada de la vida y que tenga mucho cuidado con mis visiones, pensamientos y sueños, el distinguir entre la fantasía y la realidad es una línea muy delgada que según el se puede llegar a cruzar muy fácilmente. Maldita sea primero me altero y demás y veo su cara preocupada por mi haciéndome sentir que al menos a alguien le importo y después me dice que soy un demente?? Que diablos le sucede a este tipo de sujetos? No me siento del todo mal, debió de haber atendido a personas peores que yo, tal vez no soy un caso perdido. Me dice que nuestra sesión ha terminado y que me espera pasado mañana.
-Cuídate, toma tu medicamento y descansa, cualquier cosa que necesites sabes cómo localizarme
-Gracias doctor, y disculpe por lo de hace un momento.-Descuida-me dice… Sé que no es fácil para ti vivir lo que estás viviendo.
Claro que no es fácil, escuela de porquería y malditos lo que estudian ahí, maldición empiezo a molestarme y frustrarme otra vez, tranquilízate- me digo a mi mismo, mientras pienso todo esto cuando me dice que me entiende y que sabe que esto no es fácil. Me despido y me voy a casa, por suerte la casa del doctor está a un par de cuadras de la mía, así que solo son unos cuantos minutos a pie, los cuales se van rápido con algo de música que escucho para relajarme, lo cual he estado haciendo desde hace unas cuantas semanas desde que este doctor me atiende. Me agrada ver a este hombre después de clase, después de estar todas esas horas en ese lugar llamado escuela, lo siento como una especie de receso antes de llegar a casa donde tampoco me gusta mucho estar. Estoy solo en mi habitación, me acuesto en mi cama, desenado tener aquí a mi lado a esa chica por la cual fui rechazado y de la cual me había encaprichado, jaja gran cosa, recuerdo haberla visto burlándose de mí una vez en la escuela, cuando un idiota me arrojo una lata y me golpeo en la cara, que se vaya al diablo. Me agrada estar descansando aquí, tengo mucha soledad que bien puedo aprovechar, algo de lectura para relajarme, esta historieta es buena, no me canso de leer estas cosas.
Me empiezo a preguntar a que hrs llegara mi madre que siempre está de visita en casa de una amiga de suya, perdiendo el tiempo de una manera en la que solo las mujeres les gusta: platicar sobre esto sobre aquello, hablar de tonterías, contarse chismes y demás cosas, totalmente despreocupada de mi. Bueno en cuanto a mi padre no hay mucho que decir, viaja todo el tiempo y solo escucho su voz por el teléfono, y solo de vez en cuando. Leo y escucho música, me pongo a escribir, a dibujar, tengo planes y los llevare acabo, pienso y me siento un perfecto estratega, creo que me preocupo más por esto y pienso demasiado que en un examen de cálculo, que ironía, pero demasiadas cosas son irónicas y ocuparme demasiado para pensarlas es perder el tiempo, y no hare eso, rayos hablando de tiempo ya es de noche y el solo ponerme a pensar en que apenas es martes y mañana tengo que regresar a ese lugar y ver a esa desagradable gente me revuelve el estómago. Los abusos y burlas es el pan de cada día. Una vez fui avergonzado en la cafetería de la escuela donde un idiota me tiro su charola encima mientras yo comía. Ni siquiera formar parte de alguna actividad extraescolar es algo que pueda hacer porque esos deportistas presumidos y más grandes que yo están ahí e incluso en las clases soy molestado por ellos. No puedo leer al grupo nada porque me llaman con esos malditos apodos, gritándome y aventándome lo que encuentran. Recuerdo la vez que me fracture un brazo porque un futbolista idiota me aventó de las escaleras. Esto me está hartando, desesperando y nadie me ayuda ni me entiende. Pero en fin debo descansar, y prepararme para mañana, estoy listo!
...