Heavy Metal
Enviado por vagabundo91 • 13 de Septiembre de 2014 • Informe • 1.168 Palabras (5 Páginas) • 133 Visitas
Abróchese el cinturón, prepárese, ponga sus ojos en alto porque lo que va a leer lo introducirá en un mundo donde solo la gente capacitada como yo podrá encontrar la belleza en donde simplemente no existe. Un lugar que muchos no quieren entrar porque piensan que Satanás es el que reina. Una secta malvada donde matan gatitos y toman cerveza hasta quedar borracho. Una clan que abarca a grandes y chicos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres que se unen para escuchar las guitarras provenidas del infierno que destruyen tu cabeza antes de que empiecen a tocar. Así es querido amigo, me estoy refiriendo al mundo del METAL.
Pero antes que nada, ¿Por qué secta? Porque a la mayoría de las personas no le gusta escuchar aquella música donde suena una caja alocada, unas guitarras que no se sabe que nota esta haciendo y una voz que ni en prosa poética se entiende lo que dice. Bueno, a lo mejor no están equivocados del todo. Pero esa idea que tienen es tan incompleta como las casas que entrega el gobierno. Metámonos en la cabeza de una persona que tiene una casa propia, esposa, hijos y un trabajo. Va caminando por la calle y se cruza con un hombre alto que tiene el pelo hasta su cadera, pantalón negro apretado, pulseras con puntas, polera negra que dice Cannibal Corpse y Botas negras.
La reacción es inmediata: “Que pasa por la mente que este tipo, esta loco. Como se le ocurre vestirse así, debe escuchar esa musiquita que alaban al diablo. Esta perdido”.
Aquel personaje representa a una sociedad chilena ciega e inculta en el ámbito musical, donde les agrada una canción en que se promueve la prostitución y se ocupa a la mujer como un objeto sexual (Reggaeton). Habrá que hacer algo al respecto, pero ¿Qué cosa podremos hacer para cambiar esa mentalidad? ¿Será necesario encarar a todas las personas para cambiar su opinión? Si quiere saber que es realmente es el Metal, lo invito a seguir leyendo. Pero si la respuesta es no, Adiós y quédese con su idea vacía.
El término metal realmente no se muy bien de donde viene porque son muchos los postulado que se dan, pero yo me quedo con el que un crítico de rock que en 1967 dijo que la musical del gran Hendrix era “Heavy Metal cayendo del cielo”. Como no la va a ser si el sonido para la época era tan complejo que ya en ese tiempo no se comprendía del todo. Ahora, en Chile el término metal se asocia al metal de construcción o los grupos más conocidos. Destaca entre ellos Metallica e Iron Maiden. Metallica se le conoce por haberse vendido a las empresas musicales más populares del mundo, olvidando sus verdaderas raíces y estilo musical. Iron Maiden no tuvo una muy buena carta de presentación en nuestro país porque en 1992 se les canceló su concierto por ser “satánicos”. Una estupidez tan grande como Nazismo y el Fascismo.
En el mundo metalero existen 4 tipos de Metal: Heavy Metal, Thrash Metal, Death Metal y Power Metal. ¿Cuál es el metal que la gente conoce y saca su idealismo? Ninguno porque con el puro nombre les da miedo escucharlo. Conclusiones vacías que muestra la ignorancia del chileno. ¿Death Metal? ¿Hacen revivir a los muertos para que toquen y después se los coma vivos? Diría que es el estilo más “tarro” que hay porque se toca con una guitarra a distorsión,
...