Higiene Industrial.
Enviado por narboaraya • 8 de Enero de 2015 • Síntesis • 486 Palabras (2 Páginas) • 517 Visitas
Título del Control: Condiciones laborales a exposición sonora.
Nombre Alumno: Eduardo Narbona.
Nombre Asignatura: Higiene Industrial.
Instituto IACC
07/12/2014
Desarrollo
Existen tres máquinas en un taller, estas tres máquinas efectúan cortes, dimensionamiento y uniones de piezas metálicas, presentando las siguientes mediciones de ruido para las 8 horas de trabajo.
maquinarias Función Medición de db(a)
Guillotina hidráulica Corte 97
Tornos Dimensionamiento y moldeo 95
Prensa Uniones de piezas 85
En NPS ponderado de las tres máquinas arroja 99,3 db. (a), ante esta situación se solicita a usted.
1.- Determinar el tiempo permitido máximo al que se deben exponer los trabajadores.
0,29 • 60 = 17,4 minutos.
El tiempo máximo permitido sin protección auditiva para el Nps de 99,3 db(a) es de 0,29 horas lo que equivalen a 17,4 minutos.
2.- Mencionar tres soluciones de control y reducción de ruido para el taller.
Como medidas de control realizaremos un monitoreo pre-ocupacional para descartar cualquier problema auditivo, así como también un Test de seguimiento con intervalos de un año por el hecho de estar expuestos a niveles de ruido sobre los 80 db(A).
De igual manera la implementación de elementos de protección personal auditivos adecuados para los trabajos. Esto como primera medida.
Como segunda medida y para reducir el ruido realizaremos un proyecto de infraestructura adecuado a la instalación y una distribución adecuada de las maquinas que operan en el o las áreas de trabajo, alejándolas la distancia necesaria para que no se produzca en el área una fuente mayor de ruido.
Como tercera medida, haremos una distribución del tiempo de exposición laboral por medio de pausas de trabajo o por turnos rotativos según sea el requerimiento. En este caso el tiempo de exposición máximo es muy corto por lo que se debería contar con más personal que ejecute la tarea por un lapso determinado de tiempo.
Cabe destacar que estas son solo tres medidas de muchas más que se pueden implementar para las soluciones de control y reducción de ruido para el taller.
Partiendo desde un estudio minucioso de la magnitud del ruido al que se exponen los trabajadores, pasando por el estudio ingenieril de las instalaciones de faena, el tipo de maquinaria adecuada para realizar los trabajos con la menor contaminación acústica posible así como también los exámenes pre-ocupacionales de los trabajadores los cuales nos permiten derivar según sus condiciones físicas el cargo a ocupar por cada uno de ellos y mantener un seguimiento de acuerdo al tipo de labor y agente al cual están expuestos en sus labores diarias.
Con
...