Historia De La Fotografía
Enviado por LunaSuarez • 21 de Junio de 2015 • 387 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
189 AÑOS DE LA FOTOGRAFÌA
La cámara fotográfica es una realidad hoy en día. Sin embargo, no nos ponemos a pensar cómo es que funciona este aparato o cómo fue creado, solo atinamos a cuadrar el escenario que queremos fotografiar y apretamos un botón. En el presente ensayo trataremos de sintetizar lo que han sido estos 189 años de la fotografía. La palabra fotografía deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura) y fue utilizada por primera vez en el año 1839 por Sir John Herschel, quien masificó el proceso fotográfico.
Como toda historia, ésta también tiene sus antecedentes, podemos resaltar así el trabajo literario Giphantie de Tiphaigne de la Roche (1760), en el cual hizo una predicción asombrosa donde era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Lo cual se volvió verídico años después. La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz. La segunda fue el descubrimiento de la cámara oscura.
Iluminación.
Según Wikipedia (2014):
La iluminación en fotografía consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada por una película, un sensor electrónico CCD o CMOS. La luz resulta fundamental en la fotografía ya que sin ésta no es posible plasmar una imagen.
Hay varios criterios por los que podemos dividir los tipos de luces, uno de ellos es por el tipo de sombras que generan, luces duras y luces suaves. Las luces suaves nos brindarán sombras difusas, mientras que las duras son las que generan sombras nítidas.
Por otro lado, encontramos la luz lateral, contraluz y la cenital. La luz lateral es la ideal si queremos crear una ilusión de tridimensionalidad, pero también son más exigentes debido a la combinación de luces y sombras. Las fotos a contraluz se caracterizan porque la fuente de iluminación se encuentre frente a la cámara; esta fuente de luz puede estar tapada por el sujeto, fuera del encuadre o también puede ser que se dispare hacia esa fuente. En cambio, la luz cenital es la que proviene de un único punto de luz que està situado verticalmente encima del sujeto; lográndose así sombras muy duras y verticales.
...